jueves, 6 de enero de 2011

Aprueban en Tlajomulco reglamento de agua potable


Por Víctor Hugo Ornelas

Se encontrará vigente desde su publicación y sólo se detallarán algunos puntos, que fueron señalados durante la sesión del pleno.

Se espera que con su creación e implementación, los problemas en torno al servicio de agua disminuyan, siendo además, el primer paso para la creación de un organismo operador de agua potable, equivalente al SIAPA para Guadalajara y otras entidades.

El reglamento especifica entre otras cosas las facultades y obligaciones de los funcionarios de esta dependencia y las medidas para la prestación de servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

En torno a tarifas

También especifica que el servicio de agua se cobrará mediante régimen de cuotas fijas y de servicio medido, que estarán sujetas a establecerse de acuerdo a como lo dictamine la ley de ingreso vigente. Respecto a este punto el Alcalde de Tlajomulco reafirmó el compromiso de la administración para no incrementar las tarifas de agua durante el 2011.

 “Hubo un rumor que salió del Congreso, en donde se pretendía modificar nuestra ley de ingresos. Las tarifas de agua potable no se incrementan en Tlajomulco, tienen cero por ciento de incremento”

Quienes sí verán un incremento en sus tarifas serán los fraccionadores, así lo explicó el presidente municipal Alfaro Ramírez, “Si se construye un nuevo fraccionamiento, al desarrollador le va a costar un poquito más el conectarse a la red de agua potable. Pero lo que va a pagar la gente en su servicio de agua potable, eso no tiene incremento”.

La situación del servicio de agua potable es crítica para nuestro municipio, la carencia de líquido, su calidad y los tandeos en algunos fraccionamientos y colonias es muy evidente, por eso, el primer edil anunció que esta será una de las prioridades de su gobierno para el próximo año.

El organismo operador estará listo para inicios del segundo semestre del 2011 y permitirá un mejor control del servicio de agua.

“Nos va a dar autonomía técnica y de gestión, es un sistema parecido al que opera en Puerto Vallarta, por ejemplo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario