domingo, 9 de enero de 2011

Obra del Estado resultado molesta y peligrosa para algunos

Por Víctor Hugo Ornelas


Los pocos señalamientos existentes suelen estar mal colocados.

La carretera se ha convertido en una zona de riesgo para los automovilistas, sobre todo para los que desconocen las condiciones en que se encuentra. Algunos conductores se quejan de la oscuridad y la falta de señalamientos, de obra y viales.

Los trabajos de la ampliación de la carretera que conecta la delegación San Miguel Cuyutlán con la Carretera a Chapala y que a su vez pasa por Cuexcomatitlán y Cajititlán, han llegado al punto de mayor conflicto para los usuarios y vecinos de las comunidades.

En las últimas semanas se han registrado percances automovilísticos, generados por la falta de precaución no sólo de los automovilistas, sino de la escasez de señalamientos. Algunos espacios carreteros se presentan en buenas condiciones, mientras que otros se encuentran sumamente deteriorados o con un solo carril para ambos sentidos.

Actualmente un tramo de dos kilómetros y medio es el único que se ha concluido y cuenta con los cuatro carriles, balizamiento y el acotamiento. Para algunas personas la molestia que genera esta obra es justificada y se muestran tolerantes.

“Ahorita sí es muy pesado, se vuelve lento transitar por aquí y no hay otro camino, pero viendo como va a quedar vale la pena aguantarse un poquito”
En cambio, hay otras que no muestran la misma flexibilidad, como una vecina de la delegación Cuexcomatitlán, quien comentó para este semanario “Duramos mucho tiempo incomunicados porque los de la carretera (trabajadores) trozaron unos cables y nos dejaron sin teléfono, ni internet, ni una disculpa ni nada nos dieron, aparte todo el día es un terregal horrible”.

Se estima que la carretera estará concluida antes que finalice el primer trimestre del año, los avances que muestra ya son significativos, quedando pendiente el muro de concreto en Cuexcomatitlán, así como los tramos carreteros de San Miguel y un carril en Cajititlán, además del balizamiento y señalamiento, ya que la carretera es utilizada por peatones y estudiantes durante todo el año.

1 comentario:

  1. Ricardo Chavez.....
    Pues q se aguanten un ratito, digo queremos mejorar y no ponemos de nuestra parte, gente de cuexco todo sacrificio tiene su recompensa

    ResponderEliminar