sábado, 8 de enero de 2011

Presidente municipal reconoce retraso en San Agustín

Por Aarón Estrada

Después de la molestia general de vecinos de las principales calles de San Agustín, al alcalde de Tlajomulco Enrique Alfaro Ramírez, no le quedó otra más que reconocer el atraso de las obras en esta delegación.


Estas fueron el cambio de la red de agua potable y drenaje, que siguen obstaculizando la calle Aldama, desde López Mateos a Prolongación Colón y otras después de cinco meses de su inicio.


“A nosotros se nos dijo que estarían antes de que comenzaran las fiestas, éstas fueron en noviembre y aún es fecha que no terminan algunas calles, apenas ayer ya abrieron más, la polvorera ya nadie la aguanta”

 
Declaró Lidia, vecina de la calle Pedro Loza Sur, una de las primeras vías que fueron abiertas desde septiembre y se cerró en noviembre, pero “Nos dejaron un montón de tierra en las orillas y banquetas”, comenta doña Anita, otra vecina afectada.

 
Aunque el atraso se debe por las empresas constructoras, para los vecinos el culpable de este “desorden” es el gobierno municipal, que desde septiembre pasado anunció esta obra, diciendo que estaría terminada en dos meses.

 
Solamente algunos tramos de la calle Pedro Loza y Aldama fueron terminados para la fecha anunciada, pero aún permanece cerrada, siendo la principal arteria que cruza la delegación de poniente a oriente.

 
Enrique Alfaro advirtió que empresa “Contratista que no esté dando resultados se va, ahora sí que debut y despedida”, es por ello que dijo, se “Está apretando”, a estos para que “En este mes concluyan la obra”. Aunque no aseguró nada sobre sancionar el atraso de los trabajos, sí expresó que se buscará otorgar los trabajos a las empresas más eficientes.



 
Durante esta semana, calles como Pedro Loza norte cruce con José María Morelos, Luis Curiel, gran parte de Prolongación Colón y la misma Aldama en su cruce con Vicente Guerrero, eran las que seguían cerradas por las obras de rehabilitación, lo que ocasiona que en horas pico se genere embotellamientos fuertes sobre las calles de San Agustín.

 
“Llevan muchos atrasos, pero es necesario, lo que no queremos es que nos pongan medidor de agua y venga el SIAPA”

 
Dijo Alma, vecina de Pedro Loza, mientras observaba cómo una de las máquinas retiraba el empedrado de su calle, en la espera de ver concreto zampeado, concluyó “Esperemos que aquí no se lleven meses”.

3 comentarios:

  1. Expliquen bien. Sean profesionales.

    ResponderEliminar
  2. EL MARTES DE CARNAVAL SE ADELANTA EN SAN AGUSTIN
    Soy de San Agustín y por primera vez estoy viviendo un verdadero caos.
    La vialidad en el pueblo es casi imposible.
    Todos reconocemos que las obras que hace el gobierno son en nuestro beneficio, sin embargo también nos están perjudicando, lejos de las molestias ocasionadas, las infecciones respiratorias, alergias y demás daños a la salud que se hacen presentes en los habitantes aledaños a la zona de las obras.
    No hace falta ser ingeniero para saber que estos sujetos no tienen idea de lo que están haciendo, solo basta ponerse un momento a observar su trabajo, pues han provocado daños y averías.
    Desde el mes de septiembre levantaron el empedrado de la calle Aldama, hoy después de más de cuatro meses sigue, y peor; estamos sufriendo por la falta de banquetas y agua, demasiado polvo, calles intransitables y no podemos meter los carros en nuestras cocheras.
    No solo la calle Aldama está intransitable para los automóviles y los peatones, también la calle Pedro Loza y el Camino Real; además de que hace algunos años, las calles aledañas a la parroquia y a la plaza del pueblo fueron cerradas para evitar el paso de automotores.
    Es muy difícil poder salir a la carretera, los automóviles y camiones de carga y pasajeros hacemos rodeos y hasta viajamos en sentido contrario, arriesgando nuestra integridad.
    El martes, día de tianguis, vivimos un verdadero carnaval, calles y cruceros cerrados por obras y por el tianguis.
    El recorrido que antes hacíamos en 5 minutos, ahora nos lleva hasta 25.
    Quiero que hagan una visita para que se den cuenta de la magnitud del desorden con que se están haciendo estas obras.

    ResponderEliminar
  3. Esperamos que no se les ocurra poner pavimento a las calles. De ser un pueblo bello, se convertiría en un a colonia pobre, con mucho tráfico, ruido e inseguridad para todos. El pueblo es chiquito con muchas tradiciones que se acabarían. Si ponen pavimento y se convierte en el paso de todo mundo de Lopez Mateos a Camino real. Familia Ruelas y Vecinos de San Agustín.

    ResponderEliminar