viernes, 23 de septiembre de 2011

Abren nodo vial VFG en carretera a Chapala

Con Vicente Fernández como invitado de honor fue inaugurado el retorno
en Tlajomulco de Zúñiga


En una obra realizada a través de inversión privada y gubernamental, fue inaugurado el nodo vial denominado “Aeropuerto sur”, ubicado sobre carretera a Chapala, a la altura de la Arena VFG. En la inauguración estuvieron presentes el gobernador del Estado Emilio González Márquez, El presidente municipal Enrique Alfaro Ramírez, el famoso cantante Vicente Fernández y el titular de la Secretaría de Vialidad Diego Monraz.

En el discurso de apertura, el gobernador de Jalisco agradeció al primer edil de Tlajomulco “Por la extraordinaria labor que está llevando a cabo al frente del municipio“, además, dio las gracias a Vicente Fernández, “Porque se compromete con los ciudadanos aportando recursos en beneficio de la comunidad”.

Por Víctor Hugo Ornelas

Y es que esta obra, que requirió una inversión de 80 millones de pesos, fue realizada con una aportación de 50 – 50 por el propietario de la arena VFG y por el ayuntamiento de Tlajomulco, respectivamente, el primero lo hizo debido a que el nodo beneficia a su centro de espectáculos, que presenta un fuerte congestionamiento vial cuando se realizan eventos en él. En lo que al municipio se refiere, la construcción y habilitación de este nodo viene a beneficiar comunidades y fraccionamientos como El Capulín, Los Agaves, Rancho Alegre y Los Silos, entre otros del corredor Chapala, donde se estima hay actualmente cerca de 90 mil habitantes.

Además, con la apertura de este retorno, se pretenden reducir los accidentes viales, porque algunos de los que ocurrían en esta zona, se generaban a causa de un retorno ya existente pero que carece de un carril de aceleración e incorporación a la carretera. De igual forma, se espera disminuir el congestionamiento vial que se genera, ya sea por eventos en la arena o algún otro suceso, que llegan a ocasionar kilométricas filas de automóviles que sólo pueden circulan a vuelta rueda.

El llamado “Charro de Huentitán” (Vicente Fernández) se mostró contento con la apertura de este puente, siendo él mismo, el primero en estrenarlo a bordo de una camioneta en la que lo acompañaron el gobernador y el alcalde de Tlajomulco, que por su parte, declaró que la apertura de esta este puente es una muestra de que “Sumando voluntades se pueden hacer grandes proyectos”.

Cabe señalar que la conexión con carretera a Chapala ya está completa, mientras que la vía que da salida a los vehículos que acuden al centro de espectáculos, aún no se concluye, aunque se estimó que quedaría lista antes del próximo evento.

Mañana inauguran Adolf B. Horn

Para cerrar la semana, hoy (viernes 23) será oficialmente inaugurada la Avenida Adolf B. Horn, ya con los tres carriles en ambos sentidos funcionando, lo que reducirá considerablemente los tiempos de traslado para toda la población que sale de la zona valle con rumbo al periférico sur de la zona metropolitana.

Cabe señalar que esta obra fue modificada conforme al proyecto original, en donde se tenían considerados únicamente dos carriles de circulación y secciones de estacionamiento para acceder al parque lineal que se construyó en el camellón central.

1 comentario:

  1. A ver si dan información veraz.

    ¿Cuanto puso el Gobierno estatal, cuanto Vivente Fdez y cuanto el Ayuntamiento de Tlajomulco?

    Espero respuesta.

    ResponderEliminar