El servicio de transporte público en el
municipio, sigue siendo de los peores que se ofrecen en el Estado de Jalisco y
las quejas de los usuarios, lejos de disminuir, van en aumento. Sin embargo, la
mayoría de las quejas de los pasajeros, no se realizan a las instancias
adecuadas, como consecuencia, los problemas y el mal servicio persisten.
En este semanario, estimado lector le damos
las herramientas necesarias para que pueda hacer los reportes correspondientes
en caso de mal servicio, pues hay una ley a nivel estatal que regula el
transporte, además de que existen diversas dependencias y canales de comunicación,
por medio de los cuales se pueden reportar las anomalías.
Por Víctor Hugo Ornelas
Las quejas, pueden enviarse de forma
sencilla vía internet, ya sea en el portal: www.rutasjalisco.gob.mx, o en la
cuenta de Facebook: “Ocoit Jalisco”, siendo esta última la que mayor aceptación
ha tenido, pues además de poder compartir fotos y videos de las irregularidades
del transporte público, el administrador de la cuenta responde rápidamente,
emitiendo un número de reporte y posteriormente, la sanción que se aplicó a
cada caso.
Para
aquellos que no son usuarios de internet o las redes sociales, se han
habilitado los teléfonos: 3833-7333 y 018000 (turuta) 887882, en ambos casos, para
hacer un reporte, ya sea por internet o vía telefónica, se recomienda tener a
la mano los datos de la ruta y el número de unidad, la ubicación en la que se
encontraba, el sentido en el que iba el autobús y la hora en la que cometió la
infracción, para que de esa manera se facilite la identificación del conductor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario