sábado, 16 de febrero de 2013

Hay nuevo Director de Mercados


La Dirección de Comercio y Festividades sigue siendo una de las más complicadas en Tlajomulco, debido a su roce con el comercio informal, el cual a su vez trata de tomar control en diversos sectores del municipio.

Aunado a lo anterior, es la dependencia que más directores ha visto recorrer sus oficinas en los últimos tres años, tiempo en el que han sido titulares José Ortiz, José Ochoa, Adrian Sandoval, Gerardo Gómez y ahora Oscar Tapia.

Por Víctor Hugo Ornelas


Sin embargo, este último cambio se da por decisión del propio funcionario, según lo dio a conocer el alcalde Ismael Del Toro en la última sesión de cabildo del mes de enero, en donde además de dar a conocer la renuncia de Gerardo Gómez, hizo un reconocimiento público a su labor.

Fue el viernes primero de febrero cuando se llevó a cabo el proceso de entrega-recepción de la dependencia, momento en que los trabajadores de la misma conocieron a su nuevo jefe, quien como primera actividad realizada, fue estar presente en la colaboración que hizo la Dirección de Reglamentos durante el operativo contra máquinas de azar.

Según lo declaró el funcionario saliente, su renuncia obedece a un proyecto estatal al cual se sumará dentro del grupo de trabajo del ex alcalde Enrique Alfaro, “Asumí la Dirección (de mercados) para hacer un ordenamiento de los tianguis, ya concluimos con ese trabajo y el ciclo se acabó, ahora haré una labor más acorde a lo que es mi perfil”, indicó el ex director.

En cuanto a la llegada de Oscar Tapia, nuevo titular de la dependencia, su experiencia laboral se encuentra fuera de la función pública, pues nunca antes había desempeñado alguna labor dentro de alguna instancia de gobierno y su primer experiencia será la de mantener el orden del comercio ambulante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario