La Dirección de Comercio y Festividades
sigue siendo una de las más complicadas en Tlajomulco, debido a su roce con el
comercio informal, el cual a su vez trata de tomar control en diversos sectores
del municipio.
Aunado a lo anterior, es la dependencia que
más directores ha visto recorrer sus oficinas en los últimos tres años, tiempo
en el que han sido titulares José Ortiz, José Ochoa, Adrian Sandoval, Gerardo
Gómez y ahora Oscar Tapia.
Sin embargo, este último cambio se da por
decisión del propio funcionario, según lo dio a conocer el alcalde Ismael Del
Toro en la última sesión de cabildo del mes de enero, en donde además de dar a
conocer la renuncia de Gerardo Gómez, hizo un reconocimiento público a su
labor.
Fue el viernes primero de febrero cuando se
llevó a cabo el proceso de entrega-recepción de la dependencia, momento en que
los trabajadores de la misma conocieron a su nuevo jefe, quien como primera
actividad realizada, fue estar presente en la colaboración que hizo la Dirección
de Reglamentos durante el operativo contra máquinas de azar.
Según lo declaró el funcionario saliente,
su renuncia obedece a un proyecto estatal al cual se sumará dentro del grupo de
trabajo del ex alcalde Enrique Alfaro, “Asumí
la Dirección (de mercados) para hacer un ordenamiento de los tianguis, ya
concluimos con ese trabajo y el ciclo se acabó, ahora haré una labor más acorde
a lo que es mi perfil”, indicó el ex director.
En cuanto a la llegada de Oscar Tapia,
nuevo titular de la dependencia, su experiencia laboral se encuentra fuera de
la función pública, pues nunca antes había desempeñado alguna labor dentro de
alguna instancia de gobierno y su primer experiencia será la de mantener el
orden del comercio ambulante.
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