martes, 30 de octubre de 2012

Baches de Tlaquepaque afectan a habitantes de Tlajomulco

Además de tráfico, las condiciones de Av. Adolf B. Horn ocasionan
daños a los vehículos


El ayuntamiento de Tlaquepaque se muestra pasivo para dar mantenimiento al tramo que le corresponde de la Avenida Adolfo Horn, lo que complica la circulación de miles de automovilistas que utilizan la vialidad como acceso y salida a Tlajomulco.

Esta arteria vial es la prueba física de la falta de coordinación metropolitana, pues mientras el gobierno municipal de Tlajomulco ha realizado algunas obras para intentar liberar el congestionamiento vial, el municipio de Tlaquepaque no solo no realiza mantenimiento, además, incumplió con la construcción de la parte que le compete del parque lineal Adolfo Horn.

El conflicto vial se genera aproximadamente a 700 metros de periférico, donde la avenida pasa de tres a dos carriles, aunque la mayor complicación no obedece a esta disminución de espacio para circular, sino a los baches que ocasionan que los conductores hagan alto total para no dañar sus vehículos o protagonizar un percance.

Por Víctor Hugo Ornelas

Ya van varios (automóviles) que caen (en los baches), aquí todo el día hay tráfico, en las mañanas de este lado (rumbo a periférico) y en la noche del otro (rumbo a Tlajomulco)”, señaló el empleado de uno de los negocios aledaños a la avenida.

Sobre la cinta asfáltica, a un costado de los baches se pueden apreciar algunas autopartes de aquellos autos que no libraron caer en algún socavón. A decir del encargado de un taller mecánico de la zona, “Es peligroso (caer en un bache) porque puedes perder el control del carro y golpear a otro automovilista, y en lo mecánico los daños son en los rines, la suspensión, las llantas o las polveras”.

Al ser una vialidad que en su mayoría es transitada por habitantes de Tlajomulco, las quejas sobre las condiciones de la avenida no se han hecho esperar en ese municipio, aunque cabe mencionar, que estas se han visto reducidas luego de los letreros que colocó dicho ayuntamiento para informar sobre la delimitación territorial con Tlaquepaque.

Los automovilista han comenzado a buscar vías alternas para evitar circular sobre Adolfo Horn, aunque ello no garantiza fluidez vial, según lo apunta uno de nuestros entrevistados, “A veces me voy por Santa Cruz del Valle pero ya mucha gente agarra ese camino y hay mucho tráfico, y por 8 de Julio no se puede porque no la terminan, por dónde le veas estamos fregados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario