jueves, 18 de octubre de 2012

Continúan segunda sección

Se conectará con el tramo de Valle de los Arces


Desde principios de semana se comenzó la segunda fase de construcción del nuevo canal de aguas pluviales en el fraccionamiento Eucaliptos, que en esta ocasión contempla 750 metros, que irán desde Valle de los Almendros y se conectará con el tramo previamente terminado de Valle de los Alerces.

Esto como parte de un proyecto para dotar de mejores acueductos al conjunto habitacional y así evitar inundaciones, situación que ya es recurrente en la zona. Hasta el momento se han realizado poco más de 50 metros de excavación, mismos que ya se encuentran preparados para realizar el colado de los muros y posteriormente el del techo del canal.

Este viaducto no conectará con el canal que se construyó cuando se edificó el fraccionamiento, sino que se hará un segundo ducto, paralelo al que ya se encuentra sobre la avenida Valle de los Eucaliptos, que se extenderá desde Valle de los Arces hasta el canal de agua pluvial que conecta con el que pasa junto a la Carretera a San Miguel. Por el momento no se tiene una fecha estimada de término, pero según comentarios de los trabajadores, este proyecto podría durar por lo menos 3 meses, en el mejor de los casos.

Por Ángel Barajas

En contraste

Un panorama muy diferente se puede ver en algunas de las calles del mismo fraccionamiento, pues después de más de dos semanas sin lluvia significativa en la zona de la Cabecera Municipal, los daños que dejó el temporal comienzan a ser visibles.

Como ejemplo tenemos la calle Araucarias, que se encuentra en la parte trasera de la etapa 4 y sirve como lindero con la zona de siembra, así como acceso a uno de los vasos reguladores del fraccionamiento.

La capa asfáltica se encuentra extremadamente deteriorada, con enormes baches y desniveles al descubierto, principalmente en las intersecciones de las calles, en donde las bocas de tormentas son los puntos más afectados, sobre todo en la orilla de la sección, donde cruza con la calle Caoba. “Paso por aquí todos los días y vieras que se pone bien feo y más con la carriola, ojala que hicieran algo para arreglar las calles, ya por lo menos para poder caminar a gusto”, comentó Sarah, vecina de La Prada.

La calle Tabachines es otra de las vialidades que sufre de destrucción por desgaste, ya que al ser la conexión de la avenida principal y el único acceso actual al nuevo fraccionamiento La Prada, el tráfico se ha visto modificado sustancialmente, dejando intersecciones como la de Valle de los Alerces, en la que se puede observar la esquina destrozada, mientras que a lo largo de la calle se pusieron topes recientemente, aunque no cuentan con ningún tipo de señalamientos.

Este es un llamado a las autoridades para que se ponga mayor atención a estos puntos, que al convertirse en el único acceso a un nuevo fraccionamiento y una zona sensible por el vaso regulador, los problemas no se han hecho esperar, por lo que sería conveniente realizar los trabajos necesarios, ahora que no habrá más lluvias por el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario