viernes, 26 de octubre de 2012

Niños con cáncer tendrán hospital en Tlajomulco

El hospital será único en Jalisco y abrirá sus puertas en febrero de 2013


A dos años de haberse colocado la primera piedra del Hospital Infantil La Esperanza en la delegación de San Agustín en Tlajomulco, las personas involucradas con el proyecto acudieron a conocer el avance de la obra.

El nosocomio estará dedicado a brindar atención a niños con cáncer de bajos recursos, este servicio además de ser gratuito para quienes así lo requieren, contará con estándares internacionales de salud y atención.

El edificio contará con un área de hospitalización general, servicio de urgencias, quirófano, terapia intensiva e intermedia, cámara de rayos x, área de hospitalización y consultorios entre otras áreas, todo ello en un complejo de más de seis mil metros cuadrados de construcción.

Por Víctor Hugo Ornelas

El proyecto se hizo posible a través de la iniciativa de la fundación Mi Gran Esperanza y la participación de instancias gubernamentales y no gubernamentales, la meta para la primera etapa del hospital, es atender a más de 400 niños por año.

Pero además, en el lugar se brindará atención psicológica, educación esencial académica, reintegración social, otorgará servicios médicos generales y con ello convertirse en uno de los centros con los mayores índices de curación de cáncer en la república.

Al ser una institución sin fines de lucro, el hospital busca contar con un esquema de administración que le permita hacer cobros de algunos servicios que brinde a través del registro al seguro popular de sus usuarios, además, abrirán el servicio de hospitalización a personas que puedan pagar su atención y así, con la aportación de esos pacientes, tener recursos para solventar los gastos de quienes requieren atención y no puedan pagar por ella.

El hospital será el primero de su clase en Jalisco y atenderá a niños de todo el estado, sin embargo, por su ubicación, quienes podrían considerarse como los más beneficiados, son los habitantes de Tlajomulco, al grado de poder llegar a ser un ícono del municipio, según lo consideró el alcalde Ismael Del Toro que acompañado de el ex alcalde, Enrique Alfaro y sus esposas, actual y anterior presidenta del DIF municipal, visitaron las instalaciones del hospital.

El edificio, que se encuentra dentro del Cortijo San Agustín, podrá abrir sus puertas en un tiempo estimado de cuatro meses de acuerdo a la información que brindó Carlos Torres Arellano, presidente del consejo Mi Gran Esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario