lunes, 1 de octubre de 2012

Roban biblioteca en Santa Cruz

Ingresaron por la noche y se llevaron tres computadoras


Tres computadores de escritorio, fue el motín del robo que amantes de lo ajeno hicieron en la biblioteca pública de Santa Cruz de las Flores, misma que se ubica sobre la calle Paseos de Nochebuena, esquina con Paseos de Coyoacán, cerca de la unidad deportiva, en el extremo poniente de la delegación de Santa Cruz de las Flores, lugar que carece de vigilancia policiaca, sobre todo por la noche.

Todo indica que el robo a la casa de la cultura se registró la media noche del jueves 20 de septiembre, donde al parecer, los ladrones, aparentemente ingresaron por la puerta principal que se encontraba cerrada con un candado y al no poderlo quebrar, doblegaron la puerta para ingresar al lugar y sustraer artículos de valor. Fue la mañana del viernes 21 de septiembre, cuando encargados de la casa de lectura, se percataron del robo, pues al llegar al inmueble, encontraron doblada la puerta del ingreso dentro de la biblioteca.

Por Aarón Estrada

Las computadoras robadas servían para hacer consultas en línea, así como de material multimedia con el que contaba esta biblioteca, equipos que apenas tenían un par de meses disponibles para dar el servicio de internet de manera gratuita.

Autoridades del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte, ya levantaron la denuncia correspondiente y se espera que se logre dar con los sospechosos, aunque tal parece que durante el lunes el servicio de consulta al acervo de la biblioteca se suspendió, ya que la puerta estaba cerrada durante la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario