miércoles, 17 de octubre de 2012

Pone cartas sobre la mesa

Advierte que procederá enérgicamente contra funcionarios corruptos


En una reunión con la plantilla, principalmente directores y jefes de aérea del ayuntamiento de Tlajomulco, llevada a cabo el pasado sábado por la mañana, el alcalde Ismael Del Toro Castro, expuso los principios que cada servidor público deberá seguir durante su gestión y añadió que aquellos que no lleven a cabo la filosofía del gobierno municipal, no tendrán cabida en él.

Explicó a quienes encabezarán las diferentes aéreas que el ayuntamiento tendrá como visión el realizar “Una labor de calidad para consolidar un buen gobierno”, lo anterior para convertirse en una institución que dé resultados y sentenció que así como la presidencia apoyará  las dependencias para realizar un buen desempeño, durante la administración habrá exigencia y evaluación constante.

La reunión fue prácticamente una invitación a laborar en el nuevo gobierno, sin embargo, antes de escuchar la respuesta de los presentes, Del Toro Castro les advirtió que tendrían que escucharlo a él y en base a las reglas que estableciera, entonces definieran si se integran o no al gobierno municipal.

Por Víctor Hugo Ornelas

Los temas que abordó con mayor énfasis fueron transparencia y corrupción, pues consideró que Tlajomulco debe no sólo mantenerse como el Municipio más transparente de México (como lo ha calificado CIMTRA), sino que además deben mejorar en la percepción de transparencia ante los ciudadanos.

El tema va de la mano con el combate a la corrupción, sentido en el cual el alcalde leyó la cartilla a sus trabajadores, “Con sus acciones deben demostrar que se puede trabajar con ética, profesionalismo y sin corrupción, ningún acto de corrupción será tolerado, funcionario que sea sorprendido, se va sin importar quién o de qué nivel sea”, señaló.
En la reunión de trabajo, se informó a los asistentes que en los próximos días se difundirá un nuevo “decálogo de ahorros del ayuntamiento”, mismo que todos sus trabajadores deberán seguir y que según datos del alcalde, permitirá que el gobierno ahorre un estimado de 15 millones de pesos al año.

Además, los presentes fueron advertidos por el presidente municipal sobre el cuidado que deben tener de su imagen como funcionarios públicos, “La imagen de cada funcionario es la imagen del gobierno y la de este proyecto”, señaló además que las medidas a tomar en caso de verse afectado el gobierno por una situación que involucre a un empleado del ayuntamiento “serán enérgicas e inmediatas”.

Sobre el mismo tema, cabe destacar que los funcionarios recibirán una breve capacitación sobre el buen uso de las redes sociales, incluso a cada uno de los empleados de primer nivel se le hará una revisión de contenido de sus perfiles de Facebook y Twitter para evaluarlos y darles recomendaciones para emplearlos en pro de su labor como servidor público.

Una vez que Ismael Del Toro dio a conocer los puntos anteriores, dijo a los directores y jefes de aérea que quienes acepten trabajar bajo esas condiciones serán bienvenidos a su gobierno, sin embargo, resaltó de nueva cuenta que no habrá miramientos para aquellos que con sus acciones ensucien la imagen del gobierno municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario