jueves, 4 de octubre de 2012

Canal a medias

La seguridad y orden no son distintivos de este acueducto


Con una extensión de aproximadamente un kilómetro, el canal de agua pluvial que se encuentra sobre la Avenida Nuestra Señora de las Mercedes de Hacienda Santa Fe, poco a poco se ha convertido en un asunto de preocupación, debido a las malas condiciones en las que se encuentra, ya que los vecinos consideran que significa un peligro para los vehículos, así como para los cientos de peatones que por ahí transitan.

Uno de sus puntos más afectados es su cruce con el Boulevard Nuevo México, donde la valla de protección ha sido derribada, por algunos conductores que al dar vuelta hacia la avenida, no  calculan adecuadamente el espacio y se impactan en ella. Aunado a esto el barandal de alambre ciclónico desaparece, “Pues lo más seguro es que se lo lleven pal’ kilo ya ve que está de moda”, dijo un locatario.

Por Ángel Barajas

Aunque este no es el único lugar con tramos de barrera faltante, ya que son alrededor de 400 metros de extensión del canal, los que  carecen de protección, lo que se puede ver más claramente a la altura de la etapa 11. “Ahí se les van las pelotas a los niños y se meten a sacarlas, tenga o no tenga agua y luego con mucha basura, salen todos sucios”, mencionó una de las vecinas, al tiempo que dos niños de 10 años aproximadamente, caminaban dentro del canal.

Otro de los usos que las personas le dan al barandal de tendedero, lo que ya una situación muy común en este canal, a pesar de exponerse al posible robo de prendas, lo que se ha puesto de moda en varios fraccionamientos de la zona valle.

Muchos residentes de Santa Fe, a lo que más le temen es al desborde de los canales, situación que se da por la acumulación de desechos dentro de la cuenca, que por el momento se encuentra bajo control, ya que no se observa exceso de basura en su interior. Sin embargo, es deber también de los ciudadanos mantener limpios estos ductos de agua, así como sus protecciones, que les pueden salvar incluso la vida. A la vez, que resulta importante tener en cuenta que es necesario reportar cualquier situación irregular a las autoridades correspondientes, al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario