lunes, 20 de febrero de 2012

Basura a cielo abierto


El lugar ya parece vertedero


Alerta que deben de atender las autoridades de salud y ecología del Municipio, ante la irresponsabilidad de la empresa Dynámica, que acumula cientos de kilos de basura, a cielo abierto, lo que pone en riesgo, mantos freáticos, el medio ambiente y la salud de centenares de personas que viven en el fraccionamiento aledaño al punto donde se depositan todo tipo de desechos.

Lo anterior, fue denunciado por vecinos del conjunto habitacional La Fortuna, ubicado en la carretera Tlajomulco-Santa Fe, quienes indican que esto sucede desde hace algunos meses, respecto a lo que la empresa constructora argumenta que carece de recursos económicos para pagar tanto al tiradero donde dejaba la basura, así como para ponerle diesel al camión recolector de desechos, que mantienen parado en sus bodegas, ubicadas en ese mismo lugar.

Por Jorge López

La situación resulta difícil y no se descarta que se salga de control, advierte Luis Navarrete Villegas, presidente de colonos del fraccionamiento, quien explica que, “Las moscas y otros insectos zumban y atosigan, sobre todo a quienes viven en las casas ubicadas a escasos metros del tiradero de basura”. Además, de otro tipo de fauna nociva que se ha ido generando, como ratas y cucarachas, que ya se multiplican y empiezan a invadir el fraccionamiento.

Navarrete Villegas, recordó que anteriormente, personal de la dirección de ecología, ya sancionó a la constructora por realizar dicha práctica que atenta contra el medio ambiente, el ecosistema y principalmente, la salud de las personas.

Por ello, los ciudadanos hacen un llamado a las autoridades correspondientes, para que actúen de inmediato y “metan en cintura” a la constructora, o de lo contrario, seguirá contaminando el ecosistema y atentando contra el bienestar de los habitantes del Municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario