miércoles, 29 de febrero de 2012

Fugas sí, agua no


A causa de las malas condiciones de las tuberías y las lluvias 


 Las fugas de agua ya son un tema ordinario en lo que a la Cabecera Municipal se refiere, más cuando se toma en cuenta que todavía un 60% de las calles de esta población (sin contar a los fraccionamientos aledaños), cuenta con una red de agua potable con décadas de antigüedad.

Por Ángel Barajas

En esta ocasión fue la calle Juárez la que presentó avería en su extremo norte casi esquina con Abasolo, lugar que mostró desde la mañana del martes 21 de febrero, dos fugas en las conexiones de unas casas, a palabras de los trabajadores, “Provocadas por el paso del tiempo, el desgaste por las lluvias y el material utilizado”, ya que ambas conexiones eran de una manguera que no correspondía a la que se utiliza normalmente para estos trabajos.

“Ahorita hay muchísimas fugas, casi no nos damos abasto”, expresó uno de los trabajadores, a la vez que terminaba de hacer la conexión de la manguera que habían arreglado.

Desde tempranas horas arribó la cuadrilla de personal de agua potable, trabajando rápidamente para encontrar el desperfecto, pero al revisar las mangueras y encontrar que ya contaban con dos o tres parches, decidieron cambiarlas de lado a lado de la calle, sustituyendo todo el tramo desde la conexión de la casa en cuestión hasta la tubería de distribución.

Al medio día, los trabajadores ya se encontraban reacomodando los adoquines de la calle, pero también comentaron que si seguían las lluvias, es posible que surjan nuevas fugas, lo que hace evidente la necesidad de una obra integral en las redes de agua potable y alcantarillado de esta y otras calles de Tlajomulco Cabecera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario