domingo, 26 de febrero de 2012

En marzo inicia construcción


Este año ya se contará con una nueva central de autobuses en Tlajomulco Cabecera

“Será en marzo próximo cuando inicie la edificación de la nueva terminal de camiones, en esta Cabecera”, informó Hugo Luna Vázquez, jefe de la oficina de coordinación de proyectos estratégicos del ayuntamiento de Tlajomulco, quien también indicó que se espera que a más tardar el primero de julio quede concluida.

Por Jorge López

En la entrevista el funcionario comentó, “Estamos haciendo los proyectos, estamos en su elaboración, yo espero que se inicie la construcción en marzo. Es un trabajo conjunto, la empresa que construirá la estación de servicio paga los costos de las obras y el ayuntamiento pone el terreno y la autorización”.

Respecto a la construcción de la nueva terminal explicó, “Tenemos el terreno,  lo dividimos en tres, una parte para el corralón, que antes era y seguirá como tal, una estación de servicio de gasolina y la terminal de camiones”.

El terreno es municipal, dijo, “Pero además el que pone la estación de servicio de la gasolinera deberá pagar el derecho de piso, pues a ellos les resulta muy atractivo, porque hay un corralón de 300 vehículos y la terminal  de autobuses, de ambas partes van ir a cargar gasolina, aunado a que esta vialidad se convierte en 8 de Julio, que va a ser la vialidad principal y la salida del edificio administrativo del ayuntamiento hacia San Sebastián el Grande y la zona Valle”.

Además, reiteró el funcionario que, “La adecuación de la vialidad, también será por parte de la empresa que construya la estación de servicios, es su derecho de piso, es como si depositara por tener el derecho de rentar aquí”.

Respecto a la inversión que se realizará en este proyecto dijo, “Creo que quedó en dos millones de pesos, nos van a financiar lo que tengamos que arreglar para la terminal, en pocas palabras, no vamos a tener que desembolsar un peso, la empresa nos está ayudando a construir lo que tengamos que construir y además va a pagar renta”.

Es de mencionar que la construcción de la terminal de camiones, pondrá punto final a los conflictos viales que a diario se registran en la calle de Constitución, por la llegada y salida de autobuses del transporte público que actualmente se registra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario