miércoles, 8 de febrero de 2012

¿Vacas urbanas en Tlajomulco?


En plena Avenida Concepción, caminan libremente

Un verdadero peligro representan los ejemplares vacunos que salen a “pastar” por una de las principales arterias de la zona valle de este Municipio, como lo es Avenida Concepción, ya que por ella se ven a diario.

Por Jorge López

En sí misma esta transitada arteria es muy riesgosa, ya que por ella circulan muchos automotores todos los días, algunos a veces a considerada velocidad, por lo que el cruce inesperado de estos animales ponen en riesgo aún más la integridad física de propios y extraños.
Los propietarios de esos animales parece que ni por enterados se dan que su ganado “circula” por la avenida y que significan un peligro para peatones y automovilistas, puesto que sólo “aparecen” a la hora de regresarlos a sus corrales.

Lo más lamentable de este asunto es que la intervención de las autoridades es nula, ya que no hay vigilancia por parte de vialidad en esa zona, por donde además abundan los mototaxis  que no son muy respetados por otros conductores, que les dicen “Fíjate por donde cruzas güey”. Aunado a ello, es muy común que haya accidentes, lo que se podría prevenir, obviamente si cada quien hiciera su parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario