viernes, 3 de febrero de 2012

Calderón celebra, Tlajomulco Lamenta (Parte 2)


En el Municipio se estima que existe un aproximado de 300 mil derechohabientes del IMSS, sin embargo, en todo el  territorio tlajomulca, solamente se cuenta con una unidad médico familiar, ubicada en Tlajomulco Cabecera, la cual tiene sólo tres consultorios para brindar atención a la población.

La postura del gobierno municipal

“Le pedimos al gobierno federal, al director del IMSS, le pedimos al director de salud, que nos ayudaran con la construcción de una unidad de medicina familiar”, comentó el presidente interino Uribe Camacho, señalando que el nuevo hospital, no brindará el servicio de consultas generales, sólo de especialidades.

Por Víctor Hugo Ornelas

El mandatario municipal también dijo haber ofrecido un terreno ubicado en la zona del valle, con una extensión de alrededor de una hectárea, para que en él se pueda construir la unidad familiar solicitada.

En cuanto al tema de la cobertura universal, la titular de servicios médicos municipales (SMM), Consuelo Robles, mencionó, “Quiero pensar que es un tanto por ciento de la población por lo que se levanta bandera blanca, porque nosotros seguimos recibiendo población abierta que no está afiliada al seguro popular”.

Añadió que comprende las complicaciones que conlleva la apertura de un nuevo hospital, pero a la vez señaló que ha faltado orientación a los derechohabientes, que al ver el hospital, quieren atender algún tipo urgencia, en muchas ocasiones, recibiendo una negativa como respuesta, “Sigo teniendo quejas de derechohabientes del IMSS porque no se les da la atención o la orientación necesaria, creo que seguimos atendiendo sin calidad ni calidez”.

La Doctora Consuelo coincidió con lo declarado por el alcalde interino y considera necesaria la apertura de una nueva unidad médica familiar en Tlajomulco, porque la que existe actualmente, “Claro que no es suficiente, estamos muy rebasados en la atención, lo que obliga a la población visitar centros de salud como es el nuestro (SMM)”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario