sábado, 4 de febrero de 2012

Homex no atienden sus quejas

No les cumplen, ni siquiera les proporcionan lo básico

Siguen las quejas contra la constructora Homex, en esta ocasión por parte los vecinos de las  etapas 5 y 7 de Lomas del Mirador y 11 y 12  de Chulavista, donde carecen de servicios básicos como es el de energía eléctrica,  agua potable y recolección de basura.

Los primeros, señalan la falta constante de energía eléctrica, que a la vez los deja sin el suministro de agua y la constructora no da respuesta a sus quejas, aseguran. La señora Rosa de la etapa 5 comentó, “La luz se va a cada rato y por ello a mi vecino se le descompuso su televisión y ¿Quién se la va a pagar? La falta de luz es dos o tres veces a la semana, se va como a las 9 de la noche y regresa al día siguiente como a las dos de la tarde, y si no hay luz, tampoco hay agua”.

Por Jorge López

Por su parte, la señora Lilia, vecina de la calle Cerro de Alcalá en la etapa cinco señaló, “Vea esa casa vacía, al igual que las otras, las toman como basurero (…) Todo el mundo tira ahí su basura, también en el parque, principalmente los del tianguis”. Esto como consecuencia dicen algunos, a que no hay recolección de basura, por lo que poco a poco las casas abandonadas son convertidas por los mismos vecinos en basureros, lo que agrava la situación y ocasiona la proliferación de cucarachas, ratas, entre otros animales rastreros, y por consiguiente el riesgo de enfermedades.

La señora Noemí de la etapa 7, indicó la falta de vigilancia

“Se ven las pandillas que se meten a las casas a drogarse y hay muchos niños que ven todo eso”

Otra vecina dijo, “Los pandilleros aprovechan la oscuridad para amenazar con armas blancas a transeúntes y a trabajadores que laboran en la construcción de casas nuevas  para despojarlos de sus pertenencias”.

“De recién que llegamos, tuvimos que hablar tres o cuatro veces a la policía, porque se metían a la casa de atrás a robarse lo que podían, ahora ya no tiene nada esa vivienda”, aseguró el señor  Víctor, habitante de la misma etapa.

Igual en Chulavista

Similar situación se vive en la etapa once y doce en Chulavista, donde la carencia de los mismos servicios agobia a los vecinos de esa zona.

“La falta de alumbrado público y de energía eléctrica al interior de las casas, es cada tercer día, se va por la tarde-noche y regresa a las mismas horas del día siguiente, y obvio, cuando falta la luz también falta el agua”, expresó Roberto que vive en la etapa once.

“Hay ocasiones en que los pequeños no pueden ni hacer la tarea por falta de luz, los alimentos en el refrigerador  se echan a perder, y a esto hay que agregarle la basura que se acumula en calles y por todos lados”, denunció la señora Mary, vecina de la calle Cerro Carrasquerido.

“En materia de seguridad, se dan riñas y asaltos, principalmente los fines de semana, pero la policía nunca viene, pese a tener un módulo cerca”

Con estos dos ejemplos nos podemos dar una idea de las situaciones que se viven en muchos de los nuevos fraccionamientos, así como lo que padecen los habitantes que llegan a este Municipio a buscar un futuro “mejor”.

1 comentario:

  1. Vivo en Etapa 1 lomas del mirador y no hay servicio de seguridad ni es comto privado como se me vendio por escrito quedaronde cerrar el coto y que solo quedarian 2 entradas por BLV Mirador y no han cerrado nada van y asaltan en la noche de la c0olonia pacifico la policia nomas de dia se ven espero esto lo vea alguien del gobierno de Tlajomulco que es una farza y carisimo.

    Anonimo!!!

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