jueves, 2 de febrero de 2012

No cooperan


En el clúster 29 de Santa Fe


Verónica Valencia, presidenta de colonos del clúster 29 de Hacienda Santa Fe,  lamenta que no haya colaboración por parte de algunos vecinos, “La gente no coopera aquí para nada, yo como presidenta los he invitado a reuniones y sólo vienen cuando todo les regala uno, cuando tengo que ir a pedir para el día del niño, para la posada, gasto mi gasolina, mi tiempo y no es una obligación”.

De igual manera, manifestó su hastío por la falta de solidaridad de los residentes, “Les solicité una cooperación de diez pesos para mantener limpio el clúster y no quieren, dicen que es mi obligación porque soy la presidenta, ya les dije que el clúster es de todos”.

Jorge López

Como ejemplo de ello expuso la problemática respecto al andador, “Puse esos bloques de cemento en el andador, a fin de evitar posible paso de autos, pero lo hice con mi dinero, el ayuntamiento no quiso cooperar, le dije a la gente que ayudaran a limpiar esa área que es de una casa abandonada, para que presentara un mejor aspecto y nadie quiso. ¿Entonces para qué quieren una representante?”

Por otra parte, al preguntarle sobre la construcción que realizó un vecino, sobre un área del andador, sobre la calle Ambato, que es un espacio público, dijo que ella no le puede decir nada, porque no es autoridad, “Personal de obras públicas, acudió a ese domicilio, el propietario de la casa les mostró unos documentos y nunca volvieron, dice que tiene permiso”.
En conclusión, muchos representantes de colonos se desaniman por la falta de apoyo, tanto por parte de sus vecinos como de las mismas autoridades, ya que sólo acuden a ellos cuando necesitan algo en su beneficio y no de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario