lunes, 13 de febrero de 2012

Comienza a prevención en la Cuenca del Ahogado


Pretenden evitar inundaciones durante el temporal de lluvias

Tlajomulco fue sede el pasado miércoles, de una reunión del Grupo Interinstitucional para la Atención de la Problemática de Inundaciones en la Cuenca de El Ahogado, ya que como Municipio forma parte de la misma.

Por Víctor Hugo Ornelas

En la mesa de trabajo estuvieron presentes funcionarios estatales y municipales, tanto de Tlajomulco como de Tonalá, Tlaquepaque y el Salto, que se reunieron con el objetivo de dar un panorama general de las líneas de acción que seguirán para evitar inundaciones en este 2012.

Dentro de las tareas acordadas para Tlajomulco, se realizará el desazolve de canales y cuencas, además, se comenzará con la supervisión de El  Guayabo y El Molino, El Cuervo y la parte alta del Bosque de La Primavera.

Atención especial para San Miguel

Debido al desbordamiento del Cerro Viejo ocurrido en 2011, el cual afectó severamente a los habitantes de San Miguel Cuyutlán, este año se pondrá especial cuidado sobre la delegación, a fin de evitar cualquier contingencia y tomar las precauciones necesarias.

Una de las principales labores que se llevarán a cabo, es la limpieza del arroyo que atraviesa la población, pero cabe hacer mención que no hay garantía de que con ello se pueda evitar una situación similar al año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario