jueves, 1 de marzo de 2012

Pésimas arterias en Cabecera Municipal



Las lluvias afectaron las vías, también de La Noria y Eucaliptos 

Después de las constantes lluvias que cubrieron también a nuestro Municipio hace apenas una semana, sólo los efectos secundarios quedaron para dificultar la vida de los tlajomulcas. Los baches, uno de los enemigos más comunes de los conductores de automotores han invadido algunas calles de la Cabecera y sus alrededores.

La calle Lerdo de Tejada fue una de las más afectadas, ya que desde su cruce con la calle Alcalde, se podía notar una severa destrucción de la cinta asfáltica, que se extendía casi hasta Prolongación Escobedo. El viernes de la semana anterior, una cuadrilla de trabajadores se encontraba en el lugar colocando una nueva capa de asfalto para corregir los desperfectos de esta vía, cerrando temporalmente la calle, pero reabriéndola el mismo fin de semana.

Por Ángel Barajas

Los arreglos fueron realizados hasta el cruce de Lerdo de Tejada con Aguirre, pero según comentarios de los mismos trabajadores, se pretende extender la nueva carpeta de asfalto, hasta Prolongación Escobedo. Las vías que no corrieron con tanta suerte fueron, por camino hacia La Noria, específicamente la Avenida Hacienda La Noria, que presenta un nivel de daño mucho mayor que la antes mencionada.

Por otra parte, desde el colector en construcción, a las orillas del fraccionamiento Eucaliptos, cualquier automovilista, ciclista o motociclista tiene que agudizar sus sentidos al máximo con la finalidad de no caer en una de estas trampas que seguramente le causará un desperfecto. Los puntos más deteriorados son a la mitad del camino Eucaliptos – La Noria, donde se encuentran gran cantidad de baches y parches, así como la glorieta en las inmediaciones de la escuela, dentro del fraccionamiento La Noria, donde aparte de ser uno de los retornos más usados por los habitantes, es donde se concentran algunos camiones de transporte público de Tlajomulco, punto que es usado a su vez como estacionamiento y central de operaciones.

Estas dos últimas vías, sólo han tenido atención por parte de los vecinos, siendo rellenadas provisionalmente con tierra, grava y escombros, con la finalidad de que los baches sean de menor extensión, así como el daño que causan a sus vehículos. Esta es una llamada a las autoridades correspondientes para que realicen acciones contundentes, ya que los parches que son colocados cada que hay un desperfecto han probado no ser lo suficientemente efectivos, ya que cada temporada de lluvias ceden ante cualquier llovizna y el constante paso de vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario