jueves, 9 de mayo de 2013

Conflicto entre fraccionamientos


Algunos vecinos del fraccionamiento Cima del Sol, viven en constante desacuerdo por la apertura de una puerta en la barda perimetral al fondo del fraccionamiento.

Esta puerta se habilitó para que los niños del fraccionamiento Real del Bosque que acuden a la primaria, que se encuentra en Cima del Sol, tengan un acceso directo a la escuela, pues de lo contrario deben recorrer más de tres kilómetros y medio, caminar sobre la carretera a Santa Fe que no tiene banqueta y atravesar todo el fraccionamiento Cima del Sol para llegar a clase.
Por Víctor Hugo Ornelas


Sin embargo, eso no parece importarle al grupo de vecinos que se han manifestado en contra de la existencia de la puerta en la barda perimetral y que pugnan porque sea clausurada, argumentando que es utilizada por delincuentes para efectuar robo a casa habitación.

Sin embargo, a escasos metros de la puerta en cuestión, la barda divisoria de un fraccionamiento y otro tiene una altura de apenas medio metro, esto a causa del desnivel del terreno que es utilizado como área recreativa.

Es decir, existiendo la puerta o no, cualquier delincuente podría transitar de un fraccionamiento a otro, aunado a ello, habrá que analizar, en base al comportamiento de los criminales, cuántos de ellos frecuentan una puerta de uso común para salir con objetos robados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario