miércoles, 22 de mayo de 2013

Por una mejor imagen


Las calles de Hacienda Santa Fe en la zona valle de Tlajomulco de Zúñiga, así como sus áreas verdes, ya comienzan a lucir mejor imagen luego de las jornadas de limpieza que se han llevado a cabo en las últimas semanas en el fraccionamiento.

Casas abandonadas y canales de aguas pluviales también son incluidos en el programa de limpieza, “Se han podado árboles, las casas que están en el abandono poco a poco las hemos ido limpiando (…), no solo se han limpiado las avenidas, también adentro de los clúster se ha trabajado hasta con maquinaria en las calles y canales pluviales”, explicó Samuel Martínez, Coordinador de Corresponsabilidad Social.
Por Noemí Figueroa

Un ejemplo de ello se llevó a cabo en el clúster 38, en donde el pasado 9 y 10 de mayo se trabajó en la limpieza de una finca abandonada situada en las calle Paso de los Toros, que durante tiempo fue molestia para los vecinos, “Llegaron con máquinas y empezaron a limpiar, sacaron mucha basura y quitaron el escombro que estaba a un lado de la casa, que en su mayoría era tierra que seguramente iba a terminar por tapar la alcantarilla con el agua de la lluvia”, mencionó una vecina de la calle Paso de los Toros.

Para poder realizar estos trabajos de limpieza, se coordinan la dependencia de Espacios Públicos y Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tlajomulco (Siat), por lo que avenidas como Nuevo México, Colón y Boulevard Santa Fe ya muestran una mejor apariencia, la cual no pasa desapercibida por la ciudadanía, “Hacía tiempo que no se veía a gente de Ayuntamiento barriendo avenidas y juntando la basura de las orillas de las banquetas, hasta pensé que iba a venir alguien importante (al fraccionamiento), ahora sí se ve que andan trabajando, pero con lo poco que respetan algunas personas, a ver cuánto dura Santa Fe limpio”, comentó la señora Cecilia, quien caminaba por Avenida Nuevo México.

Es de mencionar que en días pasados, muchos fueron testigos de máquinas barredoras en las avenidas del fraccionamiento, pipas de agua que regaban los jardines de los camellones, así como personal del Ayuntamiento en labores de limpieza hasta de los más mínimos rincones de las avenidas, sin embargo el desaseo aún se persiste en vialidades como Belice y Boulevard Brasil.

Por otra parte, la limpieza en los canales de aguas pluviales ya es notoria en el tramo que corresponde a las Avenidas Nuevo México y Nuestra Señora de las Mercedes, ya que el propósito del Siat es que se encuentren totalmente desazolvados antes del próximo temporal de lluvias y de esta manera evitar inundaciones y desbordamientos.

1 comentario:

  1. OJO La verdad periodico, en el cluster 17 ( el que esta frente a pepetoys y oxxo) entrando derecho asta el fondo hay una alcantarilla que exploto y esta inundando varias casas y lo que sale de ella son eses y demas porqueria ocacionando un olor tremendo yo pase por hay ayer y no lo soporte y eso que todavia no a empezado a llover si pueden vallan a ver es algo insoportable.... de verdad que urge que valla hay el ayuntamiento sino vaa a termiinar muy mal eso... grasias

    ResponderEliminar