miércoles, 22 de mayo de 2013

Piden material para trabajar


Empleados del Ayuntamiento de Tlajomulco se quejan por la carencia de material y herramientas necesarias para el desempeño de sus labores, situación que dicen, repercute directamente en la productividad que tienen como empleados y en ocasiones pone en riesgo su seguridad personal.

Esta situación se ha manejado a través del sindicato independiente que encabeza Cecilio García Luna, sin embargo, empleados no sindicalizados indican que padecen este problema, lo que podría descartar un interés particular y reflejar la realidad por la que atraviesa el Gobierno Municipal.
Por Víctor Hugo Ornelas


El escuadrón forestal combate incendios en predios o zonas agrestes, con herramienta de elaboración propia, pues no han recibido el material adecuado, como la llamada mochila de agua o máscara anti gas entre otras cosas.

El problema ocurre tanto con el personal operativo como con el administrativo, que en ocasiones no cuentan con una computadora para el desempeño y deben cargar con su equipo personal.

En Espacios Públicos, integrantes de las cuadrillas que se encargan del mantenimiento de áreas comunes, camellones y parques, “Ahorita ya están dando un poco de material para trabajar, pero generalmente nos hace falta bolsas, escobas, máquinas y tampoco nos dan guantes, ni lentes, también nos prometieron camisas pero tampoco han llegado”, señaló uno de los empleados.

Esta situación se da con mayor recurrencia entre los empleados eventuales, que de acuerdo a lo que declaran algunos de los entrevistados, no reciben chaleco reflectivo, aun cuando algunos de ellos trabajan en camellones de carretera a Chapala o López Mateos.

Por su parte, trabajadores de la Unidad de Acopio y Salud Animal Municipal (UNASAM), se dicen preocupados e inconformes por la situación que atraviesan, pues deben hacer tareas que atentan contra su salud, pero que de no hacerlas, representa incumplir con su trabajo.

“Lo que nos pidan lo hacemos, no nos estamos negando a nada, simplemente pedimos que nos den las herramientas que se necesitan”, mencionó uno de los empleados de la UNASAM, al que se le dio la orden de retirar un montón de excremento de los animales sin facilitarles guantes, botas, cubre bocas o vestimenta que resguarde su salud, de igual forma maniobran con cadáveres de animales.

La insuficiencia en los insumos que requieren los trabajadores para cumplir con sus labores, es una situación que esperan pueda ser resuelta a la brevedad posible por el Gobierno Municipal, pues laborar en estas condiciones podría repercutir a la administración en caso de algún accidente, o simplemente en la correcta realización de las tareas que son responsabilidad de cada dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario