martes, 28 de mayo de 2013

Donativo no se recibe por desatención de ediles


Mientras algunos municipios buscan recursos hasta por debajo de las piedras, Tlajomulco se dio el lujo de dejar el ofrecimiento de una empresa privada, que tenía intensión de dotar de cestos de basura la zona de Cajititlán.

Hace aproximadamente cinco meses, en sesión de Ayuntamiento, el Regidor del Partido Verde Ecologista, Eleazar Torres, presentó una iniciativa que consistía en una especie de convenio con una empresa privada.

Esta empresa colocaría de forma gratuita cestos de basura con característica de separación de residuos orgánicos e inorgánicos, mismos que tendrían espacio publicitario que le generaría recursos al municipio por la expedición de la licencia correspondiente para el anunciante, en este caso, la misma empresa que daría los botes de basura.
Por Víctor Hugo Ornelas


La propuesta se turnó a la comisión edilicia de Limpia, Recolección, Traslado, Tratamiento y Disposición Final, que encabeza el Regidor Octavio Sánchez, para que esta revisara y resolviera el tema, sin embargo, cinco meses después, no hubo respuesta.

La situación no solamente dejó al descubierto la desatención que puede haber en la Sala de Regidores para la solución de algunos temas, además, puso a prueba la paciencia de la empresa que se ofreció a donar los cestos de basura, misma que ya no tiene la disposición de negociar con Tlajomulco.

Así lo señaló el edil autor de la iniciativa en la última reunión del pleno, en la que pidió “Retirar la iniciativa y hacer cómo que nunca la presentó”, pues la empresa interesada ya no seguiría esperando una resolución del Gobierno Municipal.

Según lo indicó el Regidor del Partido Verde, lamenta que la empresa haya retirado su interés por no recibir una respuesta pronta, pero ya busca con otros grupos del sector privado para que el proyecto de los cestos de basura en Cajititlán se realice, ahora, ya con el antecedente de lo ocurrido con su anterior iniciativa y con el aval de los regidores para que en la siguiente ocasión la respuesta del Ayuntamiento sea adecuada, en tiempo y forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario