martes, 21 de mayo de 2013

Vecinos la hacen peatonal


Aunque con la rehabilitación de las calles del primer cuadro de la Cabecera Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, el Gobierno Municipal dio a conocer que la calle Zaragoza sería peatonal, la realidad es que esta se utilizó durante meses como estacionamiento.

A la calle se le conoce como andador, incluso al ser contemplada completamente peatonal no se le habilitó banqueta, sin embargo, automovilistas, incluyendo entre ellos a funcionarios públicos, estacionaban sus autos recurrentemente.
Por Víctor Hugo Ornelas


La situación era molesta y significaba riesgo para los peatones, en especial para los alumnos del colegio que se encuentra en el lugar, aunque no fue motivo suficiente para que la autoridad municipal interviniera y regulara la situación.

Por ello, un grupo de vecinos optó por remediar la situación y con la correspondiente autorización del Ayuntamiento, instalaron una cadena que impide el paso de vehículos.

Con esta simple acción, los vecinos lograron que la calle Zaragoza sea únicamente peatonal y ya no entren más vehículos, salvo los de los padres que acuden al colegio por sus hijos, y esto se da con un esquema que implementaron los propios docentes para coordinar el paso de los automóviles sin que sean un riesgo para los alumnos.

Cabe señalar que los vecinos de la calle Zaragoza ya habían enviado una petición al Ayuntamiento para que se hiciera valer la condición de “peatonal” en la calle, sin embargo, fue con la acción vecinal como se pudo lograr sacar los autos de este andador que conecta a la plaza principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario