lunes, 3 de junio de 2013

Presentan programa de transporte gratuito a estudiantes

Podría decirse que la promesa de campaña de Aristóteles Sandoval, Gobernador de Jalisco, sobre beneficiar a la población estudiantil con transporte gratuito se cumplirá a un determinado porcentaje, pues solo 155 mil de los más de 800 mil alumnos en el Estado podrán acceder a este programa.

Esta situación, ha generado incontables críticas es redes sociales por parte de ciudadanos, al igual que de grupos detractores, quienes aseguran que el programa no cumple con el apoyo que prometió el entonces candidato a la gubernatura.
Por Víctor Hugo Ornelas


El programa se puso en marcha el pasado lunes 27 de mayo tras el anuncio realizado por el propio mandatario estatal, quien habló sobre los alcances del programa y la inversión de 207 millones de pesos que se realizará en este primer año.

Cabe hacer mención que solamente alumnos de nivel secundaria, media superior y superior participan por el beneficio, esta información, así como las bases para inscribirse en el programa, están disponibles en la página www.bienestarjalisco.mx.

Los estudiantes que pretendan verse beneficiados deberán de llenar un registro y cumplir una serie de requisitos que dictan las reglas de operación, el proceso consiste en el ya citado registro que se puede hacer por internet o personalmente en los módulos que se habilitarán en el mes de junio para tal efecto.

Luego del estudio de los participantes, el Gobierno Estatal publicará la lista de beneficiados en el mes de agosto, fecha en la que se espera pueda comenzar a operar el programa.

En Tlajomulco el módulo se instalará en la Cabecera Municipal sobre los cruces de las calles  Juárez eje norte y calle Zaragoza frente a la antigua Presidencia Municipal, todos los requisitos deberán presentarse en original y copia.

Requisitos del programa y documentación que los aspirantes a beneficiarios deben entregar.
  • Ser estudiante cursando los niveles de educación secundaria, media superior y superior en instituciones públicas o privadas adscritas de manera oficial al sistema de educación pública
  • Residir en el estado de Jalisco y acreditar la necesidad de uso del transporte público, para lo cual, el aspirante deberá tener su domicilio particular a una distancia mayor de 1,000 metros lineales del centro escolar al que esté adscrito.
  • Haber presentado en tiempo y forma todos los requisitos que señala el presente documento y estar cursando el ciclo escolar dentro de la vigencia del año lectivo
  • Para acreditar su identidad, cualquiera de los siguientes:
    • Identificación oficial. Siendo menor de edad, este documento deberá ser presentado por el padre o tutor.
    • Credencial de estudiante vigente o documento oficial que lo acredite como tal, (orden de pago pagada, constancia de la escuela o similar)
  • Para acreditar su edad:
    • Clave Única de Registro de Población, (CURP) (Obligatoria)
    • Acta de nacimiento (Opcional)
  • Para acreditar su calidad de estudiante debe presentar constancia del nombre y dirección de la escuela en que se encuentra adscrito el aspirante al Programa.
  • Para acreditar su residencia, entregar copia y presentar original del recibo de luz, de agua o predial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario