martes, 25 de junio de 2013

Inicia clausura de bares y modeloramas en zona valle

La reincidencia de bares, modeloramas y otros negocios que operan fuera de horario y venden bebidas alcohólicas por igual a menores que mayores de edad en la zona valle del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, ya generó la reacción del Ayuntamiento que promete medidas ejemplares para atacar este problema.

La primera medida fue la clausura de cuatro modeloramas en diversos puntos, tres bares en Santa Fe y una tienda de conveniencia en Chulavista, entre estos negocios se ejecutó la clausura del bar denominado El Coyote y un negocio de Micheladas sobre la calle Brasil que se encuentra a menos de 150 metros de una escuela primaria y un jardín de niños.

A decir del titular de la Oficialía Mayor de Padrón y Licencias, Bonifacio Ramírez, existen en la zona valle diversos comercios que resultan ser “Muy conflictivos, cuando va el inspector a decir que deben cumplir con cierto horario, apenas se sale, da vuelta a la esquina y regresa la gente, levantan nuevamente la cortina y nuevamente abren”.
Por Víctor Hugo Ornelas

Ante esto, aseguró que las medidas que tomará el Gobierno Municipal serán severas pero apegadas a la ley, “Podemos llegar inclusive a la pérdida de la licencia a través de un procedimiento de revocación de la misma”, agregó el Oficial Mayor.

El funcionario explicó que este procedimiento se debe seguir de acuerdo a la Ley de Hacienda Municipal, que determina la revocación de licencia de negocio comercial cuando se realizan a un mismo comercio tres clausuras en un tiempo determinado.

Desde que se inició la veda para la operación de horas extras y expedición de nuevos permisos para la venta de alcohol en la zona valle el pasado mes de diciembre de 2012, la Dirección de Inspección y Reglamentos destina nueve inspectores permanentes para la zona, mismos que han resultado insuficientes para controlar los negocios que operan de manera irregular.

En cuanto a la prostitución que hay en las calles, el caso se turnó a la Dirección de Seguridad Pública.

Negocios clausurados
  • 1 Tienda Extra, Chulavista
  • 3 Bares en Santa Fe
  • 4 modeloramas, Avenida Concepción y fraccionamiento Santa Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario