jueves, 27 de junio de 2013

No cambiarán sede de biblioteca

La biblioteca “Jesús Gerardo Villegas García” de Lomas de Tejeda del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, no se reubicará al salón de usos múltiples de la unidad deportiva de esta delegación como se tenía proyectado, se quedará en el inmueble donde ha permanecido desde hace una década, aunque requerirá algunas adecuaciones y reparaciones.

A este acuerdo llegaron padres de familia de la delegación de Lomas de Tejeda junto con Juan Carlos Cornell, titular del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte (ICRD), quien acudió el pasado lunes 17 de junio, en compañía del Coordinador de Delegados, José Miguel García González.
Por Aarón Estrada


El objetivo de la visita fue conocer las necesidades que requiere la biblioteca y escuchar la petición de los padres de familia de los menores que acuden a este espacio para realizar trabajos y consulta de material bibliográfico, de que la biblioteca se quede en el espacio que actualmente ocupa, en el interior de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, en uno de los salones que pertenecen al municipio.

Se acordó que entre vecinos de Lomas de Tejeda, Gobierno Municipal y el ICRD, se junten recursos para realizar los trabajos de rehabilitación de este espacio, se reparen las fisuras del inmueble, se divida la biblioteca de la escuela y se construya un acceso propio para la biblioteca, dejando un segundo ingreso directo para los alumnos que acuden en el receso de clases a esta casa de la lectura.

Para oficializar la construcción de estas obras, los vecinos generarán una petición por escrito al Delegado Israel Rivas, para que este entregue la solicitud al Gobierno Municipal y se busquen recursos  o material para estos trabajos de rehabilitación y adecuación.

A la par de esta rehabilitación, el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte destinará dos computadoras para la consulta en línea de los usuarios, además de más acervo bibliográfico.

Se estima que la obra inicie en agosto próximo, pero sin la suspensión del servicio, ya que la biblioteca se reubicará de manera provisional a una salón anexo, también propiedad del Ayuntamiento de Tlajomulco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario