viernes, 28 de junio de 2013

Dan atención en línea

Este lunes 24  inició el nuevo modelo de atención ciudadana que lanzó el Ayuntamiento de Tlajomulco, en el que por medio de audiencias públicas en línea, el Alcalde y funcionarios de la administración, reciben peticiones y cuestionamientos de los habitantes del municipio.

La primera de estas audiencias se llevaría a cabo a las diez de la mañana del lunes, según se anunció en rueda de prensa el pasado viernes 21 de Junio, sin embargo, debido a cuestiones de agenda se reprogramó la cita a las 12:30, aunque finalmente la transmisión en línea dio inicio a las 12:50.
Por Víctor Hugo Ornelas


El mecanismo de este modelo de atención consiste en que los días lunes, por espacio de una hora, los cibernautas podrán interactuar con el mandatario municipal que a través de un video en vivo, responderá las preguntas y peticiones de los ciudadanos, mientras que los miércoles por la tarde será un funcionario de primer nivel el que brinde la atención.

Los medios para acceder a este chat en línea son las redes sociales facebook, twitter, livestream y el portal del Gobierno Municipal (www.tlajomulco.gob.mx), la primer transmisión inició con un monólogo de cinco minutos, en el que el Alcalde habló sobre la agenda de gobierno y algunas acciones que su administración ha llevado a cabo.
Posteriormente comenzó una sesión de preguntas y respuestas en la que atendió doce cuestionamientos de la ciudadanía, la mayoría de ellos correspondientes a la zona valle y que pidieron información sobre servicio de agua potable, movilidad y seguridad pública, algunos simplemente lo saludaron y en un caso, le pidieron empleo.

Ismael Del Toro permaneció en línea por espacio de 26 minutos y 43 segundos, tuvo una audiencia permanente de 68 usuarios y de acuerdo a datos que el equipo de trabajo encargado de estos chats en línea le entregó al Alcalde, fueron al menos 120 personas diferentes las que vieron la transmisión.

Al concluir el ejercicio, el Presidente Municipal se dijo satisfecho con la primer transmisión y señaló que puede ser una herramienta importante para acercarse a la ciudadanía, “Me sentí muy a gusto, contento del ejercicio y sobre todo de poder abrirles mi oficina a los habitantes del municipio”.

En cuanto a las preguntas que no respondió durante la transmisión, Del Toro Castro señaló que lo hará paulatinamente en el transcurso de los días al igual que con aquellas peticiones que se vayan a cumulando, confirmó que la atención que darán los servidores públicos los días miércoles será de cinco a seis de la tarde y que en su caso, todos los lunes de diez a once preferentemente, aunque el horario podría cambiar según las actividades de su agenda.

Para el día miércoles le tocó turno al Coordinador de los Servicios Públicos Erick Tapia, y en semanas consecutivas, se anunciará con antelación el funcionario que dará atención a los ciudadanos.

Algunas de las preguntas que los ciudadanos hicieron al Alcalde
• Gerardo Zarate Cuando va a solucionarse el problema del agua en la zona valles, tanto de que la quiten, y que le quiten la cantidad de carbonatos de calcio en el agua?
• Adriana García Arreola Buenos Días, ya se realizó con anterioridad el reporte de la falta de luminarias en los parques del coto a y el parque del coto c en Rancho Alegre, ya que es bien sabido es un factor de riesgo para todos, Cuándo comenzarán la obra de la barda perimetral de Rancho Alegre que colinda con Silos?

• Al Fareed Hola Buen día, Villa Esmeralda aqua esta dado de alta en el Ayuntamiento? cuándo continuarán el mejoramiento de Adolf Horn a la altura del autódromo y el parque acuático? Gracias
• Eduardo Regalado Pulgarin El problema del agua en los fraccionamientos de la zona del valle cuando será una realidad y el puente peatonal sobre Adolf Horn a la altura de Real del Valle. Como observación es necesario revises los horarios de atención en las diferentes oficinas recaudoras, ya que no los respetan en su totalidad, esto afecta a la gente que cumplimos con nuestras obligaciones
• Germán Caballero Mar Buenas tardes, Dos preguntas de Villas de la Hacienda: Sigue en pie abrirse el acceso a Real del Sol? sigue en pie la unidad deportiva ?
• Adrian Montaño que tal lic. Saludos. Preguntarle si me puede ayudar por favor después de 7 meses de la primera vez que le pedí empleo si ahora si me va a poder ayudar a darme empleo soy tec optmetrsita. (sic)

• Ef Zachary hasta cuándo meterán en cintura o hasta cuándo cambiarán de empresa recolectora de basura? la que esta no da abasto pero es la única que tiene tiradero propio, esa es la razón? (sic)
• Lalis Iñiguez Hola buenas tardes, solo para comunicarte que por la de Adolf Horn cruzando las vías de la Maseca hacia el periférico hay varios postes de luz caídos, cuando los van a poner......Gracias y felicitación.

• Juan Alcala Diaz en el paso del clúster 38 al 44 colocaron un tubo pero falto recolocar el concreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario