martes, 18 de junio de 2013

Desazolvan paso en San Agustín

Para prevenir inundaciones, encharcamientos y accidentes vehiculares en Avenida Prolongación López Mateos a la altura de la delegación de San Agustín, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, personal de Espacios Públicos y del Sistema de Agua Potable de Tlajomulco (SIAT) efectuó trabajos de desazolve en bocas de tormenta, cunetillas y pasos de agua pluvial  de esa vía.

Durante tres noches de jornada de trabajo que iniciaban a las 22 horas y concluían hasta las 6 de la mañana del día siguiente, se desazolvaron las ocho bocas de tormenta que se tienen en el paso a desnivel de la avenida prolongación Adolfo López Mateos.
Por Aarón Estrada


“Fueron jornadas de tres noches, personal de nuestra área se metía dentro de las boca de tormenta a limpiarlas, por la ubicación de estas bocas es imposible manejar maquinaria”, indicó Erik Tapia Ibarra, coordinador de Servicios Públicos de Tlajomulco.

Por la gran cantidad de desechos que se encontraban en estas bocas de tormenta,  se necesitó un total de 16 camiones de volteo con capacidad de siete metros cúbicos cada uno para trasladarlos a su destino final.

Además, en este mismo paso vehicular se rehabilitaron aproximadamente 40 luminarias, así como obras de balizamiento en el muro de contención e instalación de señalética en la zona, para prevenir accidentes automovilísticos durante esta temporada de lluvias.

Por otra parte, durante esta misma semana, se llevó a cabo la limpieza de canales pluviales que cruzan esta misma vía a la altura de la XV Zona Militar, para evitar encharcamientos por acumulación de agua pluvial que son constantes durante el temporal de lluvias.

Ahí, personal del SIAT por medio del Vactor realizó el desazolve de estos pasos de agua pluvial, además, debido a lo estrecho de estos canales, fueron ampliados para mejor el flujo del agua.

Los encharcamientos generados en esta zona, se deben a que desde que se construyó la carretera se irrumpió el flujo de agua pluvial que desciende desde La Primavera, por lo que “Al tener poco espacio para que fluyera el agua se estancaba en esta parte de la avenida, con los trabajos que realizamos deberán disminuir estos encharcamientos”, afirmó Tapia Ibarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario