viernes, 14 de junio de 2013

Children International abre sus puertas en Tlajomulco

Uno de los proyectos más esperados por la comunidad de la zona valle y gran parte del municipio de Tlajomulco, tuvo su arranque la mañana del lunes 3 de junio, cuando se anunció el programa de apadrinamiento de Children International.

La asociación con presencia a nivel mundial, es reconocida por la labor que desarrolla en niños y jóvenes, así como su aportación para la reconstrucción del tejido social de comunidades vulnerables.
Por Víctor Hugo Ornelas


El programa de apadrinamiento consiste en la donación de 25 dólares mensuales a la asociación, lo se garantiza la formación de un niño que puede ingresar al centro desde los cinco años de edad y que recibirá educación integral hasta los 19 años.

El programa comprende además de la formación académica y social, atención médica, nutricional, material didáctico y servicio de odontología, entre otros, algo que destacó Patricia Lozano, Presidenta del DIF Tlajomulco, pues afirmó que es un deber de las instituciones “Generar igualdad de oportunidades”.

Children International, a través de sus programas promueve valores de liderazgo, potencializan las habilidades de sus alumnos, generan iniciativas para el desarrollo, estilos de vida saludables y acción comunitaria. Su objetivo es que los jóvenes que se gradúan de sus programas, sean capaces de crear cambios positivos y duraderos en sus comunidades.

La sede en Tlajomulco comenzó a construirse en 2011, fue inaugurada un año después y aunque se tenía previsto que iniciaría operaciones ese mismo año con un presupuesto de 1.2 millones de dólares anuales y mil niños apadrinados, el centro se quedó como una promesa.

Fue a través de las gestiones realizadas por la entonces Presidenta de DIF Tlajomulco Lorena Martínez, así como su ahora sucesora Patricia Lozano, como se logró que directivos de la asociación aceleraran el proceso que por momentos parecía estancado en el municipio, pues un  año después de su apertura, Tlajomulco no contaba con un solo niño apadrinado.

La promesa de la institución es lograr apadrinar a 6 mil niños de Tlajomulco y con ello colaborar con niños que habitan en las zonas con mayor problemática de exclusión social para que tengan una oportunidad de desarrollo.

 PARA SABER
12 de mayo de 2011. Ximena Navarrete, entonces Miss Universo, colocó la primera piedra del centro comunitario que se anunció sería operado por la asociación Children International
14 de marzo 2012. Es inaugurado el complejo Children International y se anuncia por su Vicepresidente como  la esperanza para miles de niños y jóvenes de la zona.
3 de Junio 2013. Se anuncia el arranque del programa de apadrinamiento de Children International en Tlajomulco y la operación de la fundación con 250 niños de inicio y una meta de 6 mil infantes atendidos.
El centro de Tlajomulco es el quinto que opera en el Estado, que cuenta con uno de estos complejos en cada municipio de la zona metropolitana.
Para ponerse en contacto con Children Internacional en Tlajomulco y apadrinar a un niño, se puede hacer a través de su número telefónico 01-800-5515-599 o vía  internet en la página www.childreninternational.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario