lunes, 24 de junio de 2013

Rompe sindicato y Ayuntamiento

Tal parece que en lo único que coincide el Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Tlajomulco y el Gobierno Municipal, es que no hay acuerdo alguno entre ambas partes.

A pesar de que se rumoró que el pasado lunes ambos actores tendría una reunión para llegar a un acuerdo tras la manifestación que realizaron empleados sindicalizados el pasado jueves cerrando la circulación de la avenida Pedro Parra, la realidad es que la tensión se ha incrementado y ahora, mientras el Alcalde desconoce al sindicato, empleados planean una nueva manifestación.
Por Víctor Hugo Ornelas


El Alcalde fue determinante al declarar que solamente negociará “con los trabajadores” y no recibirá a Cecilio García Luna como representante sindical, si éste no presenta su “toma de nota y el contrato colectivo”, documentos que acreditan la identidad jurídica al sindicato que representa.

Aunado a ello, el mandatario señaló que han cumplido con un 90 por ciento de las peticiones que hizo el sindicato cuando amenazó con emplazar a huelga el pasado mes de marzo, “Ya hemos avanzado en todo, faltaría cubrir la petición que corresponde a trabajadores de servicios médicos y eso ya lo estamos trabajando”, mencionó el Alcalde.

Por su parte, los empleados sindicalizados desconocen el cumplimiento de acuerdos al no recibir el incremento salarial que solicitan, situación que el Ayuntamiento argumenta haber cumplido con la entrega de un incremento de 450 pesos en vales de despensa, acuerdo realizado con el sindicato mayoritario.

Este aumento, retroactivo al mes de enero, se entregó a todo el personal del Ayuntamiento el pasado mes de mayo, cantidad que recibieron, incluso ya gastaron algunos empleados agremiados al sindicato independiente, mismos que señalan haber recibido los vales “bajo protesta”.

Al no lograr avances en las negociaciones, sindicalizados ya contemplan hacer nuevas manifestaciones, estás cerrando vialidades en Adolf Horn y López Mateos a la altura del Palomar, ambos puntos situados en territorio municipal, sin embargo, trabajadores indican que por sugerencia de algunos reporteros metropolitanos, podrían acudir a la Plaza Liberación “Nos dicen que es mejor que nos juntemos todos allá con lonas y pancartas para que cubran la manifestación porque acá (a Tlajomulco) no vienen”.

El día de hoy (viernes 21), el Sindicato Independiente llevará a cabo una nueva manifestación, esta contará con el apoyo de integrantes de sindicatos afines al Independiente de Tlajomulco, y esta partirá de la Glorieta de la Normal a la Plaza Liberación.

En esta nueva manifestación el sindicato ya no cerrará calles de Tlajomulco, situación que ocasionó la molestia de muchos habitantes, pues durante el cierre de Avenida Pedro Parra, los automovilistas tuvieron que rodear por el camino a Buenavista para llegar a carretera a Morelia, mientras que los que llegaron en transporte público, debieron caminar desde Servicios Médicos Municipales hasta sus domicilios.

2 comentarios:

  1. Es mentira que se nos dio vales a todos lo trabajadores. En Servicios médicos faltaron los Radiologos y los Laboratoristas.

    ResponderEliminar
  2. El presidente además dijo que sin distinción de salario todos los empleados de base recibiríamos $950 en vales y el área médica solo recibe $500... en Servicios Médicos ademas los compañeros que faltan Radiologos y laboratoristas

    ResponderEliminar