miércoles, 5 de junio de 2013

Limpian vista en aeropuerto

El Ayuntamiento de Tlajomulco llevó a cabo un operativo a través de la Oficialía Mayor de Padrón y Licencias, para retirar espectaculares en diferentes zonas del Municipio, principalmente en la carretera a Chapala a la altura del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo.

Estos anuncios incumplen con el reglamento municipal de espectaculares al no contar con el refrendo correspondiente, exceder dimensiones permitidas y significar una distracción visual para automovilistas.
Por Víctor Hugo Ornelas


Bonifacio Ramírez, Oficial Mayor de Padrón y Licencias, señaló que mantienen diálogo continuo con los propietarios de las estructuras, con el fin de evitar que estos recurran a medidas como las que tomaron algunos empresarios en la zona de la Minerva en Guadalajara, al ampararse para evitar que sus anuncios fueran retirados.

Incluso, el funcionario señala que las pláticas con los propietarios de espectaculares han logrado el entendimiento de lo que el Gobierno Municipal pretende lograr y hay quienes pondrán de su parte, “Hemos llegado a un buen entendimiento, incluso hay un proyecto en el que van a retirar 13 o 14 anuncios por voluntad propia”.

Los espectaculares que incurren en alguna falta al reglamento o carecen de permiso para su exhibición, se hacen acreedores a multas que oscilan entre los 35 mil y 78 mil pesos, aunado a ello, la estructura es incautada para asegurar el pago de la multa.

Los casos más graves que se han encontrado en anuncios de este tipo, es el excedente de hasta 50 metros en la altura de la estructura, así como su cercanía con el paso vehicular o el deterioro de la base que les sostiene, en todos los casos, dicha falta pone en riesgo a la ciudadanía y eso ha sido el principal motivo del retiro de los anuncios.

Normas que deben cumplir los anuncios espectaculares
  • Permiso
  • Refrendo (si aplica)
  • Placa de identificación
  • Medidas de seguridad
  • Mantenimiento de la estructura
  • Póliza de seguro
  • Base con una altura máxima de 12 metros
  • Contar con un solo poste
  • No instalarse en zonas consideradas de remate visual, como nodos, curvas y otros que determine el Ayuntamiento puedan significar una distracción para el automovilista

No hay comentarios:

Publicar un comentario