martes, 18 de junio de 2013

Se mantienen los recores

Tal parece que la buena relación entre el Alcalde de Tlajomulco y el ahora Rector de la Universidad de Guadalajara Tonatihu Bravo Padilla, no sirve de mucho para limar las asperezas que existen entre los Alfaristas y el grupo UdeG.

El municipio de Zapotlanejo, que cuenta apenas con un aproximado de 70 mil habitantes contará con un centro universitario del cual ya fue colocada la primera piedra, en contraste, Tlajomulco con sus más de 500 mil ciudadanos carece de un espacio de este tipo, a pesar de que en diversas ocasiones se ha señalado la necesidad de una universidad pública para los jóvenes que residen en Tlajomulco y municipios aledaños.
Por Víctor Hugo Ornelas


Pero no solo a esa magnitud se presentan ejemplos del menosprecio de la UdeG por el grupo que gobierna al municipio y que a su paso, afecta a la ciudadanía.

En días pasados, el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Uribe Camacho, fue invitado por alumnos que están a punto de egresar de la Preparatoria Regional, para que fungiera como padrino de generación. El funcionario aceptó la propuesta de los alumnos, sin embargo, estos tuvieron que retractarse y decirle al Secretario que siempre no, pues en la escuela no les permitieron que fuera un integrante del Gobierno Municipal de Tlajomulco quien apadrinara alumnos de la Universidad de Guadalajara.

Situaciones como la anterior se presentan recurrentemente, desde 2010, la Preparatoria Regional no participa en los desfiles conmemorativos de la Revolución Mexicana, en 2012 se negaron a participar en un evento de altares de muertos a invitación de éste semanario por llevarse a cabo en la plaza pública.

También dejó de celebrar los torneos deportivos que realizaba en la Unidad Deportiva de la Cabecera Municipal, no participan en eventos convocados por el Ayuntamiento y dejaron de lado campañas de mejoramiento urbano en colonias y fraccionamientos del municipio, ya no participan en reforestaciones, colectas públicas y otras actividades de labor social que servían como comunión entre la escuela y la ciudadanía.

Hace algunas semanas, con la llegada del nuevo Director al plantel de la Preparatoria Regional se esperaba que la situación cambiara, pues a declaración del docente, buscaría “trabajar de manera institucional” con el Ayuntamiento, sin embargo, todo indica que nada ha cambiado desde que Alfaro declaró la guerra a Raúl Padilla  y como consecuencia la UdeG cambió su relación con el gobierno y la gente de Tlajomulco.

1 comentario:

  1. Les pediría que dijeran que alumnos y cuando le hicieron esa propuesta porque es una mentira y creo que antes de publicar esa nota debieran de indagar en ese caso cualquiera puede decir lo que le convenga y lo van a publicar, sería un lastima que su medio de comunicación este cayendo en esa dinámica.

    ResponderEliminar