jueves, 27 de junio de 2013

Aprueban creación de escuela de mariachi

El pleno del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga aprobó que se llevarán a cabo las medidas necesarias para la creación y operación de la escuela del mariachi a nivel municipal.

Esta institución servirá para promover a los músicos del género que habitan en el municipio y preparar a los futuros talentos, estará ubicada en la zona de la ribera de Cajititlán debido a que en ese punto se concentran la mayor cantidad de agrupaciones musicales.
Por Victor Hugo Ornelas


La propuesta de la escuela de mariachi corrió a cargo del Regidor Adrián Salinas de la fracción del PRI, que ya había subido el tema al pleno y que contó con el visto bueno de sus homólogos quienes la aprobaron por unanimidad.

Para el funcionamiento de la escuela se destinó un presupuesto de 200 mil pesos, que servirán para que inicie operaciones en el mes de agosto y serán suficientes para lo que resta del año, ya en 2014, esta escuela de mariachi estará contemplada en el ejercicio presupuestal de dicho año.

Cabe señalar que los instructores de esta escuela serán en su totalidad músicos del municipio, con ello se genera una oportunidad de empleo, uno de los principales problemas que enfrentan estos mariachis.

También se espera que con la creación de la escuela mejore la difusión y proyección de éste género musical, que es símbolo de identidad del país y que tiene sus mayores expositores en los municipios jaliscienses de Cocula y Tecalitlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario