martes, 4 de junio de 2013

Siguen abandonados los módulos de seguridad

El abandono de viviendas en Tlajomulco se ha extendido a otros niveles, ahora también algunos módulos de policía lucen en el desamparo.

Los módulos de Santa Fe, Lomas del Mirador y La Noria, afectan la imagen de la corporación policiaca al encontrarse no solamente vacíos, sino sucios, desatendidos y hasta vandalizados, y es que si usted no imaginó ver una estación de policía con grafiti en el exterior, la situada en Santa Fe podría sorprenderlo.

Quienes decidieron dejar su marca en las paredes de éste módulo, demostraron el nulo respeto que tienen a la autoridad policial, por su parte, la corporación proyecta una imagen que deja mucho que desear, pues la labor más importante de los uniformados es la prevención del delito.
Por Víctor Hugo Ornelas


De acuerdo a registros de otros estados y municipios del país, la habilitación de módulos de policía no han logrado el resultado esperado y contrario a ello se convierten en el blanco de los delincuentes.

En 2001, la delegación Benito Juárez del Distrito Federal invirtió casi 800 mil pesos en 36 módulos, que un año después fueron abandonados y vandalizados, algo similar a lo que ocurrió en Toluca en 2006, donde se documentó que de cada 10 módulos con los que contaba la policía, 6 se encontraban en calidad de abandono.

En Ciudad Madero 12 módulos de la policía metropolitana de dicha entidad fueron semi destruidos según lo denunció la regidora Esperanza Rodríguez en abril del presente año.

En Jalisco, el municipio de Guadalajara es la demarcación que más padece por éste problema, sus módulos cuentan con el logo del ayuntamiento, teléfono de contacto y el escudo de la policía municipal, sin embargo no están en operación.

Como una réplica de todo lo anterior, Tlajomulco tiene problemas para mantener en funcionamiento sus módulos y aquellos que ya no operan, dan la imagen más oscura de una policía que busca ganarse la confianza y credibilidad de sus ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario