martes, 10 de julio de 2012

Certifican padrón y licencias


Solo hay 10 mil certificaciones en el País entre instituciones públicas y privadas

La dirección de padrón y licencias del ayuntamiento de Tlajomulco, recibió la mañana del miércoles la certificación ISO 9001 – 2008, lo que garantiza su correcto y eficiente funcionamiento en el proceso de expedición de licencias.

ISO 9001, es una norma internacional que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa, en este caso, una dependencia, debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

Con la entrega del certificado, la organización garantiza que la dirección de padrón y licencias está calificada para atender oportunamente y de forma adecuada todos los procesos para la obtención de licencias tipo A, B, C y D, su certificación tiene vigencia hasta el 25 de junio del 2015.

Por Víctor Hugo Ornelas

Alberto Uribe, presidente municipal interino, señaló que recibir esta certificación es el principio de lo que pretende lograr el gobierno municipal, puesto que ya se trabaja en la posibilidad de certificar otras dependencias como catastro, obras públicas y tesorería, aunque a largo plazo, lo ideal es que todas las dependencias que tengan que ver con trámites, puedan mostrar en sus ventanilla su certificado.

Destacó también que obtener la certificación no solamente le proporciona distinción al gobierno municipal, sino que además, “Para los trabajadores es extraordinario porque es más allá, a veces que un propio título, podrá quedar en su currículo que ellos lograron un ISO 9001 en los trámites”.

El gobierno municipal ahora forma parte de una lista de diez mil certificaciones emitidas en el País, lo que representa el uno por ciento de los organismos públicos y privados en territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario