martes, 17 de julio de 2012

De mal en peor


Son cada vez más recurrentes los percances en la Cabecera


Sin lugar a dudas, las calles de la Tlajomulco Cabecera fueron rehabilitadas para mejorar sus condiciones, su aspecto y su funcionabilidad, no para que los automovilistas las utilicen como pista de carreras. Sin embargo, son pocos los conductores que circulan correctamente por las calles, pues en su mayoría, invaden la ciclovia, conducen a mayor velocidad de lo permitido, no respetan los cruces peatonales e ignoran el “Uno y uno”.
 
Lo anterior ha ocasionado accidentes que han traído como consecuencia, incluso la muerte de personas, tal es el caso de un par de motociclistas que perecieron en la luego de ser impactados en un cruce de calles por un vehículo.
 
Por Víctor Hugo Ornelas
 
Otro percance reciente sucedió la semana pasada, “La camioneta blanca pasó bien rápido, ya no se alcanzó a frenar y le pegó a la otra que está allá”, dijo Isaías, un niño de diez años que caminaba por la calle junto con su hermana un año menor que él, y que por suerte, al momento del accidente del cual fueron testigos, se encontraban en la acera de enfrente de donde ocurrió el impacto.
 
Pero no sólo la circulación es el problema, sino que muchos automovilistas contribuyen al caos vial, invadiendo espacios destinados para peatones, restringidos para automóviles y en el peor de los casos, hasta bloquean el paso para personas con discapacidades.
 
A mediados de 2011, el ayuntamiento planeaba la creación de una policía turística para la Cabecera Municipal, la cual se encargaría de orientar a los ciudadanos y mantener el orden en las calles, controlaría los espacios para estacionarse y se encargaría de imponer las multas correspondientes a los automovilistas que infringieran las normas viales, pero, dicho proyecto, aunque lucía prometedor, solamente se quedó en eso, en proyecto, mientras tanto, en las calles de Cabecera el caos vial se incrementa notablemente día con día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario