martes, 31 de julio de 2012

Tlajomulco “le hace la tarea” a Tlaquepaque

Comienzan a realizar acciones, en beneficio de miles de ciudadanos

Ante la indiferencia del gobierno municipal de Tlaquepaque, para concretar obras en beneficio de sus gobernados, el ayuntamiento de Tlajomulco las realiza, sobre todo en beneficio de toda la ciudadanía.

Los trabajos que actualmente se llevan a cabo sobre Avenida Adolf B. Horn, son principalmente de bacheo, pese a que el tramo en el que se trabaja es responsabilidad del ayuntamiento de Tlaquepaque, que al no realizarlas, el gobierno municipal de Tlajomulco las concreta, a fin de desahogar el intenso tráfico vehicular que registra en esa importante arteria.

“Se hizo una petición directa de gestión con alguien que nos regalara asfalto, Cementos Guadalajara puso el material y nosotros parte de la mano de obra, al final no nos genera mayor problema, lo complicado es el costo de los asfaltos (…) No podíamos usar recursos nuestros porque podríamos ser observados por la autoridad”, explicó el presidente interino Alberto Uribe Camacho.

Por Jorge López


Entrevistado en su oficina, ubicada en el Centro Administrativo Tlajomulco, el edil declaró que, “La realidad es que al final, la mayoría de usuarios que pasan por ahí, el cien por ciento son del Municipio de Tlajomulco; y la crítica un día y otro también, es que nos pasábamos la pelotita Tlaquepaque y nosotros, que éramos malhechos, porque arreglábamos una parte sí y la otra no; pero no es nuestra responsabilidad”, reiteró.

Se le preguntó qué se va hacer referente a todos los trabajos que quedaron pendientes en lo que respecta a la Avenida Adolf B. Horn de parte de Tlaquepaque, “No se va hacer nada de aquel lado, al parecer no, pero no podemos dejar que la gente destruya sus autos para salir al periférico y la tragedia es que los ciudadanos no entienden la diferencia entre una cuadra y otra, entre la responsabilidad de un Municipio y otro (…). Me parece lamentable que a quien le correspondía hacerlo, en este ánimo parece que se sienten presionados en otra manera, porque en la parte que corresponde a Tlajomulco hay un absoluto avance en nuestra tarea, en la parte que corresponde a Tlaquepaque no”, respondió.

Es de mencionar, que muchos de los que transitan por esa avenida ignoran que existe un tramo que va del fraccionamiento Real del Valle a las vías del tren, frente a una tienda departamental, que corresponde al Municipio de Tlaquepaque. Situación algo extraña, ya que se trata de un camino recto, donde el límite de los Municipios, ocasiona que la jurisdicción de Tlajomulco se corte y después de las vías siga nuevamente.

“No sé si la instalación de letreros -Aquí empieza Tlajomulco, Aquí termina Tlajomulco- les cause molestia, no sé si esto ocasione que no quieran arreglarles ahí, o no tengan dinero o voluntad, pero lo que me parece grave es que dejemos a la gente, que son gobernados nuestros, absolutamente abandonados en una serie de baches, no es una buena señal”, subrayó Uribe Camacho.

El alcalde interino de Tlajomulco finalmente resaltó la diferencia entre los dos Municipios, “Se nota inmediatamente cuando entras a Tlajomulco, está bacheado, alumbrado, la vialidad y el camellón”.

Así, el arroyo vehicular de esa avenida registraba innumerables baches, por lo que la circulación de automotores se tornaba por demás lenta, eso aunado a la falta de la presencia de agentes de vialidad y tránsito, provoca que se convierta en gran estacionamiento, principalmente por las mañanas.

Por su parte, el encargado del equipo de trabajadores de Tlajomulco, que realizan los trabajos, explicó que al carecer ese tramo de una boca de tormenta o alcantarillas, el agua pluvial se acumula y el paso constante de automotores y piedras en el pavimento ocasiona el desgaste de la carpeta asfáltica, por lo que los baches reaparecen constantemente. Según comentó, se realizarán las mismas acciones en ambos sentidos, al menos desde el ingreso a Santa Cruz del Valle hasta antes del periférico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario