miércoles, 11 de julio de 2012

Siguen abriendo caminos


En San Lucas faciliatan el trabajo de los agricultores


Los trabajos para generar caminos saca-cosechas adecuados siguen en proceso, incluso con participación del gobierno estatal, como se pudo observar en semanas pasadas en las cercanías de la comunidad de San Lucas Evangelista, donde se arreglaron poco más de 600 metros de camino.

Esto junto al rancho La Joya; realizándose trabajos de nivelación de suelo y de revestimiento de la superficie con material hidráulico compactado para que en el temporal de lluvias no se sufra de deslave y así facilitar el trabajo de los jornaleros de esta comunidad.

Por Ángel Barajas

Las acciones se realizan, según comentó el comisario ejidal José Barbosa Pérez, gracias a la gestión que realizó el ejido de San Lucas hacia la jefatura de caminos saca-cosechas del ayuntamiento de Tlajomulco, quienes a su vez realizaron los trámites correspondientes con el gobierno del Estado, para la aportación de recursos para estos trabajos.

También se atendió el desazolve del canal que se encuentra a uno de los costados de estas parcelas, como acciones para la prevención de inundaciones, ya que otros años se ha llegado a desbordar y afectar las siembras, causando pérdidas por exceso de agua.

Siendo la aportación de material por el gobierno estatal y la mano de obra y maquinaria por parte del gobierno municipal; estos trabajos beneficiarán a más de 50 propietarios de 10 parcelas, además de que facilitará al paso hacia la laguna por otro punto de fácil acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario