martes, 3 de julio de 2012

Siguen contratando policías




El tema de seguridad en Tlajomulco sigue siendo elemental, sobre todo por las dificultades que se presentan cada día en un Municipio tan inmenso en población y necesidades. Uno de los aspectos más complicados es cubrir con personal adecuado una corporación que cuida la seguridad de los ciudadanos. Al respecto, el secretario general del ayuntamiento, Erik Tapia Ibarra, comentó, “El tema de la seguridad es un rubro en el que no hay mucho para dónde hacerse, somos un conglomerado de 500 mil habitantes con 24 patrullas y 500 uniformados de la policía municipal, evidentemente no son suficientes”.

Referente al proceso de contratación de elementos para seguridad pública refirió, “Estamos contratando policías, es un tema coyuntural muy complejo, porque para la contratación es algo que hacemos nosotros día a día; Pero por el tema de SUBSEMUN (Subsidios a los Municipios y a las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal para la Seguridad Pública), todos estos elementos tienen que ser certificados y pasar controles de evaluación que hace el gobierno del Estado, es por ello también que tenemos que dar de baja a muchos”.

Por Jorge López

El funcionario también dejó en claro, “Tenemos plazas, pero evidentemente por el mismo crecimiento del Municipio habrá la necesidad de crear nuevas, pero es un proceso en el que no nos debemos de meter ahora, hoy podemos trabajar con las plazas que tenemos, el problema es llenar estas, es por eso que todos los días recibimos solicitudes”.

De igual forma, explicó todo lo que conlleva la contratación de nuevos policías, “Es un tema también de gente, de capacitar, estamos en un escalafón en que el gobierno federal otorga ciertos apoyos, en tanto que el gobierno estatal otorga la licencia de portación  colectiva de armas de fuego y tenemos que cumplir como Municipio, a pesar de la autonomía municipal, tenemos que cumplir ciertos requisitos para poder estar dentro de todo el sistema de seguridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario