jueves, 19 de julio de 2012

Temporada mágica


Fallas de todo tipo surgen en época electoral

En varias comunidades del Municipio fue posible encontrar fallas operacionales en algunos de los servicios en las pasadas semanas, que casualmente coincidieron con la temporada electoral, local y federal. Tal fue el caso del fraccionamiento La Arbolada Plus, donde, “Casi nunca había fallado el suministro de agua, raramente hace tres semanas falló, que fue el fin de semana de las elecciones”, comentó uno de los vecinos, agregando que esta situación también se suscitó en Coto Cudi, asentamiento vecino, así como en algunas secciones del fraccionamiento Real del Valle y Hacienda Santa Fe.

De acuerdo a comentarios de los habitantes de dichos desarrollos habitacionales, la razón fue que las bombas que suministran el agua a las redes fallaron a causa de una descarga eléctrica, por lo que se tuvieron que arreglar para normalizar el servicio.

Por Ángel Barajas




Situación similar a la que se dio en la delegación Santa Cruz de las Flores, donde por las mismas fechas los habitantes padecieron la falta en el suministro durante cinco días, según los comentarios de los afectados. Al parecer, esto fue a causa de que la bomba del pozo Vicente Trigo se quemó, por lo que la dependencia de agua potable tuvo que interferir para su reparación.

También en los asentamientos que se encuentran en los linderos de la Cabecera Municipal se registraron fallas en los servicios públicos, ya que el alumbrado público de una de las colonias que se ubican sobre la calle Abasolo estuvo fuera de servicio hasta principios de esta semana. Afortunadamente, ya pasada esta temporada en la que la población tiene que tomar decisiones con la cabeza tranquila, la gran mayoría de los desperfectos que se presentaron se fueron solucionando sin mayor problemática y así regresó poco a poco la tranquilidad en cuanto a los servicios, en los habitantes de diferentes poblaciones. Cabe aclarar que todo esto sólo en lo referente a las fallas momentáneas y no en los casos de más tiempo o de mayor complicación.

Como dato curioso, al acudir, a inicios de esta semana al pozo de Santa Cruz, pudimos observar un caballo dentro de sus instalaciones, al parecer propiedad de uno de los encargados, por lo que se puede agregar a este tema, el uso inadecuado de instalaciones municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario