martes, 31 de julio de 2012

Mala imagen

El módulo de policía de La Noria luce descuidado y en pésimas condiciones


Un proverbio chino dice que “Una imagen vale más que mil palabras”, sin embargo, en la dirección de seguridad pública, quizá no le encuentren importancia a dicha frase. Y es que su módulo de policía ubicado en el fraccionamiento La Noria, es simplemente un lugar que lejos de proyectar respeto o autoridad, causa pena, tristeza y desilusión.

El módulo se encuentra en una casa habitación sobre la avenida principal del fraccionamiento, fue inaugurado en 2011, sus paredes externas lucen los colores institucionales del gobierno municipal, así como el escudo de la dirección de seguridad pública; cuenta también con una malla de alambre y el logotipo del ayuntamiento.

En contra parte con lo anterior, este módulo, igual que el de Lomas del Mirador y otros en el Municipio, se suman a la gran cantidad de domicilios que no pagan el servicio de luz, incluso carecen de medidor y puentean la conexiones exteriores e interiores para tener energía eléctrica, lo cual resulta irónico, pues los representantes de la ley estarían cometiendo, presuntamente, un delito con esta acción.

Por Víctor Hugo Ornelas

El módulo también tiene un par de ventanas, ambas rotas, “Huy ya tiene tiempo que hubo una bronca y los apedrearon, (a los policías) desde entonces así están las ventanas”, mencionó una vecina, que también dijo que es raro ver a los elementos en él, pues en ocasiones salen a patrullar en la colonia, pero otras, ni siquiera se aparecen.

De las cortinas, mejor ni hablamos, éstas se limitan a un par de sábanas que penden de una cuerda amarrada de ambos extremos de la ventana. Por otro lado, el interior del módulo nos da la postal de cualquier casa abandonada por sus propietarios, una mesa con algunos artículos sobre ella adornan una de las recámaras, mientras que la sala cuenta con algunos muebles que parecería, fueron rescatados de algún lote baldío luego de que sus dueños los fueran a  tirar.

El módulo en cuestión, se encuentra muy lejos de representar los valores de la corporación policiaca, denota indisciplina, descuido y desatención, mientras que para el ciudadano resulta un motivo de desconfianza, “Si para eso lo iban a poner, (el módulo) mejor no hubieran puesto nada”, concluyó uno de los habitantes del fraccionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario