jueves, 24 de enero de 2013

Buena respuesta el primer fin de semana del programa


Después del primer fin de semana del programa de recolección de árboles naturales de navidad, el panorama se ve prometedor, pues en tan sólo dos días se lograron recolectar 130 árboles, que de otra manera terminarían en la basura, en algún baldío o a un lado de la carretera. Esto fue lo que comentó el encargado del predio de recolección de La Guancha, lugar en el que se estarán concentrando todos los recuperados en uno de los cinco puntos del Municipio.

Por Ángel Barajas


Ya que traen todos los árboles, aquí les cortamos las ramas, dejamos el puro tronco y ese lo procesamos en la moledora para hacer viruta. Las hojas las molemos aparte y esa la ponemos con tierra, desechos de vacas y bacterias, con eso hacemos la composta para las áreas verdes del municipio”, comentó uno de los trabajadores, explicando el modo en el que se procesan estos árboles y que nada de ellos será desperdiciado.

El proceso es relativamente rápido, pues entre el lunes y el martes se lograron procesar todos los que fueron entregados por la ciudadanía, a quienes les fue entregada una planta a modo de intercambio, pudiendo elegir entre palo liso, casuarina, fresno o tabachín, así como una cantidad de tierra fértil -composta- para su futura plantación.

Este programa, que es organizado por la Dirección de Ecología seguirá vigente los fines de semana de enero, aunque entre semana es posible acudir a las instalaciones de La Guancha, a un lado de la Unidad de Atención y Salud Animal –Unasam, perrera municipal- entre semana y en horarios de oficina, para ahí depositar los árboles de quienes no puedan acceder a los puntos de recolección el sábado o domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario