lunes, 28 de enero de 2013

Garantizan abasto de agua en Los Agaves


Para garantizar el abasto de agua potable al fraccionamiento Los Agaves, el gobierno de Tlajomulco de Zúñiga y vecinos del lugar, obligaron mediante un convenio, a que Casas Geo traslade agua en pipas 600 metros cúbicos al tanque de almacenamiento para proporcionar el servicio.

Convenio que se firmó entre vecinos de Arvento, la empresa constructora y el gobierno de Tlajomulco de Zúñiga, la noche del jueves 17 de enero del presente año, posterior al bloqueo que la mañana que ese mismo día efectuaron los habitantes de este conjunto habitacional en protesta por la falta del suministro de agua potable en sus viviendas.
Por Aarón Estrada


Por Aa
Tras varias horas de negociación y diálogo entre los afectados, Mauricio Patiño Ponce, representante legal de Casas Geo en dicho desarrollo habitacional y por la parte del gobierno de Tlajomulco, Erik Tapia Ibarra, Jefe de Servicios Públicos, se acordó pasadas las 22 horas, firmar el convenio donde se establecieron las medidas a tomar para solucionar de manera integral, la problemática de abasto de agua en el fraccionamiento, el cual aún no ha sido entregado al municipio.

Como primera acción se estableció enviar agua potable a través de pipas: 600 metros cúbicos por día parte de la constructora y 3 mil litros por conducto de la dirección de Agua Potable y Alcantarillado del gobierno de Tlajomulco de Zúñiga. Líquido que será descargado al tanque de almacenamiento y de ahí distribuirá en toda las red de este desarrollo habitacional.

“Pipas que deberán contar con agua apta para el uso doméstico, cumpliendo con la norma oficial mexicana aplicable al caso”, se lee en las cláusulas de este convenio.

Por su parte, Casas Geo se comprometió a rehabilitar el pozo número 5, el cual se encontraba averiado y fuera de servicio. Esto con la finalidad de incorporar 8 litros de agua por segundo a las redes de abasto.

Pero además, la constructora deberá concluir la línea de impulsión de una nueva fuente de abastecimiento, que se conectará al pozo habilitado que se encuentra dentro del ejido de Cajititlán. El cual se estima enviará un flujo de 25 litros de agua por segundo. Obra que deberá efectuar en un término no mayor a dos meses.

De igual forma, el ayuntamiento efectuará los trabajos para conectar la red de agua potable de Los Agaves al pozo denominado El Triángulo -ubicado a las afueras del fraccionamiento-, el cual podría dotar diariamente 700 mil litros de agua al tanque de abastecimiento.

En caso de que estas medidas no se apliquen en un máximo de 15 días, en el mismo convenio se pactó que el gobierno municipal realizará los trabajos, pero le cobrará los gastos efectuados a Casas Geo.

Por su parte, los habitantes se comprometieron a efectuar “comisiones de seguimiento” para garantizar que se cumplan cada uno de los acuerdos y constatar los avances de cada una de las acciones a realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario