jueves, 17 de enero de 2013

Piden solución a las fugas de agua potable


El problema de las fugas de agua es uno de los temas recurrentes en la Cabecera Municipal, donde es común ver encharcamientos en sus calles a causa de las mismas.

En los últimos años, son contadas las calles que se exentan de haber presentado alguna fuga, tan sólo esta semana, aparecieron fugas en Escobedo, Aguirre y Lerdo de Tejada, aunque el mismo día fueron reparadas por la cuadrilla de agua potable, "En este día (07 de Enero) hemos reparado tres y a veces suelen salir más, ya sea por las lluvias o por el mal estado de la calle", mencionó un trabajador de la dependencia.
Por Martha Cecilia Díaz


Por 
Para los vecinos, el asunto resulta, además de molesto, un posible foco de infección, "Seguido pasa de que tenemos problemas con el agua y se hacen charcos muy grandes, algunas veces hasta tienen algunos bichos cuando se estacan el agua por algunos días y es cuando vienen las infecciones o enfermedades”, señalo Esther González, vecina de una de las calles con fuga.

Recientemente en Tlajomulco se aprobó la creación de un organismo operador del agua, que entre otras cosas, servirá para regular el uso de la misma, además, el servicio se cobrará de acuerdo a lo que gasta cada familia del municipio, incluyendo las fugas de agua que no sean reparadas por particulares.

Así mismo, con la operación de este  nuevo organismo operador del agua, el tema de las fugas de agua debe verse reducido y siendo exigentes, resuelto en su totalidad.
PARA SABER
Teléfono para reporta fugas de agua potable en Tlajomulco 32-83-44-00 Ext 4214
Tres fugas diarias aproximadamente se reportan al departamento de agua potable

No hay comentarios:

Publicar un comentario