viernes, 4 de enero de 2013

Esperan millón y medio de visitantes en los próximos días


Cajititlán de los Reyes recibió el 2013 de fiesta, debido a la celebración de los Reyes Magos, la cual convoca a miles de personas de todo el estado y algunos otros puntos del país.

Aunque el festejo mayor se da el día 7 de enero, las calles de Caji, como le dicen sus pobladores, ya lucen el ambiente de conmemoración y ofrecen a sus visitantes cientos de comercios en la celebración más importante que tiene este poblado.

Por Aarón Estrada



De acuerdo a datos de la Dirección de Mercados, hay más de 300 comerciantes registrados, los cuales pondrán al alcance de los turistas la gastronomía típica del lugar así como una serie de artículos conmemorativos a los reyes magos, además, el titular de la dependencia, Gerardo Gómez, informó que en materia recaudatoria, el municipio podría estar recibiendo cerca del millón de pesos tan sólo de impuestos del comercio ambulante.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil estima que Cajititlán recibirá alrededor del millón y medio de visitantes, sin embargo, la dependencia pedirá a la Dirección de Turismo que lleve un registro para poder tener datos precisos de la cantidad de personas que acudan por día, señaló su titular, Felipe López Sahagún.
Las imágenes de Melchor, Gaspar y Baltazar, pasearán el día siete por las calles de Cajititlán, darán un recorrido en la Laguna y posteriormente retornarán al templo que los alberga durante todo el año, en donde se ofrecerá una misa y continuará la fiesta con danzas y diversas actividades.

Las personas que acudan a Cajititlán podrán recurrir a paseos en lancha con costo de 20 a 30 pesos, además, comer a las orillas de la laguna en cualquiera de los restaurantes que se ubican a lo largo del nuevo malecón, así mismo podrán adquirir artesanía de la zona de la ribera, que incluye los poblados de Cuexcomatitlán, San Juan y San Lucas Evangelista.

Para ingresar a Cajititlán, las personas deben acudir a pie, pues en sus calles se restringe el paso vehicular, mientras que para comodidad de los visitantes, se habilitan estacionamientos a las afueras del poblado los cuales ofrecen el servicio de resguardo de vehículo por 30 pesos durante todo el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario