lunes, 21 de enero de 2013

Voluntariamente a fuerza


Padres de familia de San Agustín, una de más grandes delegaciones de Tlajomulco de Zúñiga, cuyos hijos acuden al preescolar Reyna Ruiz Almanza, se dicen molestos y preocupados por el hecho de que, presuntamente, la directora del plantel pide una cuota obligatoria para recibir a los alumnos.

Nos piden 400 pesos como cuota, supuestamente voluntaria, y dicen que fue un acuerdo con los padres, pero muchos no tenemos para pagar eso y dicen que no nos van a aceptar a los niños”, mencionó una madre molesta por la situación.
Por Víctor Hugo Ornelas


Pero no conforme con los 400 pesos que aparentemente les solicitaron en la institución y que deberían haber pagado antes del periodo vacacional, el nuevo aviso es que aquellos que no cubrieron la cuota en noviembre, deberán ahora pagar la cantidad de 500 pesos. “Es una burla, ahora nos cobran intereses por no pagar a tiempo”, concluyó nuestra entrevistada, quien aseguró que varios padres acudirán el próximo lunes a mostrar su inconformidad, aunque otros tantos, se muestran temerosos por la posibilidad de que sus niños no sean aceptados en la institución educativa.

Al respecto, la Dirección de Educación del ayuntamiento de Tlajomulco, indicó que ninguna escuela, ya sea primaria, secundaria o preescolar, puede condicionar la educación e ingreso de los estudiantes a una cuota voluntaria.

Ante las constantes quejas, la dirección cuenta con un empleado, cuya labor es corroborar y hacer reporte de situaciones como la antes mencionada, mismo que estará presente el día lunes en el kínder de San Agustín.

La dependencia municipal invita a los padres de familia a quienes se les exige un pago obligatorio en alguna escuela a cambio de un lugar para sus hijos, que denuncien para poder eliminar estas malas prácticas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Datos
Las denuncias de cobros indebidos en escuelas se pueden hacer al: 32-83-44-00 Extensión 4490
400 pesos pretenden cobrar en el kínder para recibir a los alumnos

No hay comentarios:

Publicar un comentario