lunes, 28 de enero de 2013

De Tlajomulco para México


Decenas de fotógrafos han acudido a Tlajomulco de Zúñiga para capturar la mejor imagen del municipio para participar en la tercera edición del concurso fotográfico "Esto es Tlajomulco".

La convocatoria está dirigida a fotógrafos profesionales y amateur, en otras palabras, "A todos aquellos que tengan una cámara fotográfica y quieran mostrar a través de ella, la magia que envuelve al municipio", mencionó Leticia Alcázar, titular de la Dirección de Turismo, dependencia que lanza la convocatoria.
Por Víctor Hugo Ornelas

El concurso está dividido en cuatro categorías, Ribera de Cajititlán, Municipio, Artesanias de Tlajomulco y por primera ocasión se incluirá la categoría de Mariachi, Patrimonio de la Humanidad, “Esta vez tenemos un premio especial para la mejor fotografía sobre el mariachi, esto en honor al nombramiento que le dio la UNESCO a esta importante tradición musical”, añadió nuestra entrevistada.

Para los participantes, Esto es Tlajomulco no solamente es una oportunidad de mostrar sus aptitudes como artistas gráficos, porque “El concurso ha ido ganando prestigió en estos tres años y ese prestigió también se transmite a quienes sean elegidos ganadores, porque siempre reconocemos al autor de las fotografías”, añadió la funcionaria.

Las fotografías ganadoras serán elegidas por un jurado calificador, quienes tomarán en cuenta diversos aspectos como calidad narrativa, composición visual, valor con patrimonio cultural, valores ambientales y de carácter turístico.

Las mejores fotografías formarán parte de una galería itinerante, que al igual que las anteriores, recorrerá todo el Estado de Jalisco. Aunque para 2013, la dirección de turismo planea llevar la exposición por diversos puntos del territorio nacional.

Además, en esta ocasión, habrá un premio denominado “Premio del Público” y se otorgará a la fotografía que sea elegida por los ciudadanos a través de un mecanismo de votación, que se dará a conocer en redes sociales.

Para informes sobre la recepción de material, los interesados pueden comunicarse al teléfono 32 83 44 33 ó vía correo electrónico a estoestlajomulco3@gmail.com, así como en las oficinas de la Dirección de Turismo del municipio.
PARA SABER
12 fotografías formarán parte del calendario conmemorativo Esto es Tlajomulco 2013

Premio del Público
$3,000.00 Categoría Artesanías de Tlajomulco
$3,000.00 Categoría Mariachi, patrimonio de la Humanidad

Premio del Jurado
Categoría Municipio de Tlajomulco de Zúñiga y Categoría Ribera de Cajititlán
1er. Lugar: $3,000.00
2do. Lugar: $2,000.00
3er. Lugar: $1,000.00

No hay comentarios:

Publicar un comentario